Las declaraciones ante el juez correspondiente se han producido este martes 17 de septiembreGuardia Civil

Cádiz

Prisión para los cuatro tripulantes de la narcolancha que portaba 5.400 kilos de hachís

El juez ha decretado la entrada en prisión para los cuatro sujetos que fueron detenidos en la madrugada del lunes tras ser interceptados por la Guardia Civil cuando pretendían introducir por la desembocadura del río Guadalquivir más de cinco toneladas de hachís.

Las declaraciones ante el juez correspondiente se han producido este martes 17 de septiembre. Tras la información expuesta, la autoridad judicial ha dictaminado la entrada en prisión de los cuatro individuos que estuvieron involucrados en el alijo frustrado.

Fue la noche del domingo al lunes cuando el Servicio Marítimo recibió un aviso que alertaba de la entrada de una narcolancha por el río que desemboca en Sanlúcar de Barrameda. Con esa advertencia sobre la mesa, el Instituto Armado organizó un dispositivo por mar y aire para localizar la embarcación.

Comenzó así una persecución que dio fin en la zona sanluqueña conocida como Bonanza. Cuando consiguieron alcanzar a la semirrígida, dos de los tripulantes se lanzaron al agua con el firme objetivo de escapar y evitar ser detenidos. No obstante, ambos fueron rescatados, percatándose de que uno de ellos no sabía nadar. Al ser socorridos, este último fue atendido y trasladado al hospital ya que presentaba síntomas de hipotermia.

Gracias a la intervención realizada por la Guardia Civil, se incautaron 138 fardos de hachís, lo que conlleva una suma de 5.400 kilos de la sustancia que habrían sido distribuidos una vez la narcolancha hubiera llegado a su destino final.

La semirrígida usada por los narcos para transportar el material se trataba de una embarcación de doce metros de eslora que contaba con tres motores Yamaha de 425cv. Sin embargo, uno de ellos cayó al mar cuando se produjo la implacable persecución por parte de los agentes.

Tras el bloqueo de la narcolancha, las sustancias incautadas y los tripulantes fueron trasladados hasta la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz.