Cádiz
Todo lo que debes saber para visitar la Cartuja de Jerez de la Frontera
Es la primera vez que el monasterio abre sus puertas para recibir a visitantes
La Cartuja de Santa María de la Defensión ya está lista para recibir visitas por primera vez en la historia desde que las Hermanas de Belén dejaran el monasterio el pasado marzo, acordando así desde la Diócesis un modelo de visitas y un precio para las entradas.
La edificación reúne obras de arte de gran valor muy poco conocidas, e incluso algunas zonas nunca han podido ser observadas por el carácter de clausura que presentaban. Sin embargo, ese hecho va a cambiar gracias a la apertura de puertas al público del monasterio.
La Diócesis de Asidonia-Jerez, entidad que dirige y mantiene el recinto, ha anunciado que esta semana será el punto de partida para comenzar con las visitas. De momento, estas tendrán que ser en grupo, guiadas y de una hora y media de duración.
Las entradas pueden adquirirse a través de la web de la Cartuja, rellenando un formulario de solicitud y hasta ahora esa es la única vía disponible para hacerse con ellas. Desde el organismo han resaltado que actualmente no está disponible la venta de boletos de forma física en el monumento y que la petición para acceder debe ser confirmada.
Los días seleccionados para llevar a cabo la actividad son los viernes y sábados y los precios son de ocho euros para una entrada general y cinco euros para el acceso reducido que engloba a ciudadanos de Jerez, diocesanos y otros grupos como niños o jubilados.
Asimismo, en su propia página web destacan la posibilidad de realizar visitas virtuales del monumento gracias a una aplicación que permitirá conocer «la espiritualidad, el arte y la historia que esconde cada rincón de la Cartuja».
La construcción jerezana, fundada en 1417, acoge en su interior un gran valor artístico al que pocas personas han podido acceder. Su gran variedad de estilos con respecto a la arquitectura hacen del lugar un enclave digno de ser disfrutado por todos. Tanta es su belleza que fue el primer Monumento Histórico Artístico Nacional de la provincia de Cádiz.