Desde la agrupación siguen defendiendo que esta iniciativa se trata de «un proyecto importante y necesario»Diego Delso

Cádiz

Tarifa paraliza el polémico proyecto urbanístico que pretendía solucionar el problema de la vivienda

El acuerdo urbanístico provocó el descontento en numerosos vecinos y posteriores protestas

Nuevos Aires Tarifa (NAT), formación política que gobierna la localidad gaditana en coalición con el PP, ha manifestado que se ha detenido el convenio urbanístico que transformaría parte del frente litoral de Tarifa para solventar una emergencia habitacional con el convencimiento de en un futuro «volver a retomarlo».

Desde la agrupación han defendiendo que esta iniciativa se trata de «un proyecto importante y necesario para el futuro de Tarifa», insistiendo en que han detenido este convenio con el fin de que los ciudadanos del municipio se sientan escuchados y comprendidos. «Hemos conseguido abrir a la ciudadanía al debate de cómo desarrollar una nueva Tarifa», han indicado mostrándose satisfechos con la decisión.

«En un claro gesto de responsabilidad, Nuevos Aires Tarifa ha tomado esta decisión con la única intención de calmar los ánimos entre nuestros conciudadanos», han apuntado con respecto al paréntesis producido en la aprobación del borrador del acuerdo urbanístico.

Por otro lado, desde ATN han subrayado que «esta decisión la ha provocado la situación de crispación y alarma social generada por el PSOE, Ganar Tarifa y determinadas plataformas, algunas de ellas encabezadas por propios miembros de sendos partidos», haciendo referencia al grupo creado en redes sociales bajo el nombre ‘Tarifa no se vende, Tarifa se defiende’ y las concentraciones en contra de este convenio.

«Es de sabios saber rectificar, a la vez que, no es menos cierto, que tan solo se equivocan los que hacen, los que trabajan y los que toman decisiones y, para eso hemos venido, para tomar decisiones y entre todos construir la Tarifa con la que siempre soñamos vivir», han añadido. Así las cosas, han hecho hincapié en que «Tarifa no se vende, pero Tarifa se mejora», ya que, tal y como apunta la formación política, el municipio lleva años sin asumir proyectos de relevancia y sin aspirar a un futuro prometedor.

Una vez conocida la decisión de paralización del convenio, que pretende ser retomado en un futuro, desde el PSOE de Tarifa han puesto sobre la mesa la solicitud de dimisión para Jorge Benítez, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento y coordinador del Área de Desarrollo Sostenible y Seguridad Ciudadana, como líder de esta iniciativa.