Este evento único reunirá a 37 vírgenes, de las cuales la gran mayoría irán entronizadas bajo palioAyuntamiento de Jerez de la Frontera

Cádiz

Esta es la nueva fecha de celebración de la Magna de Jerez tras el aplazamiento por las lluvias

La Unión de Hermandades de la localidad gaditana se ha reunido este miércoles para tomar una decisión con respecto a la procesión de las imágenes

La Magna Mariana, que iba a celebrarse el sábado 12 de octubre en Jerez de la Frontera, tendrá que retrasar la fecha en la que las imágenes recorrerán las calles de la ciudad debido a las inclemencias climatológicas. Ha sido la Unión de Hermandades del municipio el organismo responsable de decidir la nueva jornada de celebración.

Es la segunda reunión llevada a cabo esta semana por los hermanos mayores de las distintas hermandades congregadas en la ciudad. El lunes determinaron que esperarían hasta el miércoles para decidir qué dirección tomar sobre la Magna con las predicciones del tiempo más cercanas a la fecha sobre la mesa. Ha sido este 9 de octubre cuando han decidido implantar una fecha posterior a la inicialmente establecida.

Será el día 19 de octubre cuando las vírgenes deslumbren por el recorrido marcado por la organización de la cita. Los jerezanos y visitantes tendrán que esperar a la jornada transmitida para contemplar la magnitud de la procesión que se lleva a cabo como antesala de la conmemoración del Año Santo de 2025.

Con los preparativos de las hermandades ya en marcha en sus respectivos templos, los equipos responsables de la coordinación han estado trabajando de manera intensa para ultimar los detalles de los próximos traslados de las imágenes. Sin embargo, las inclemencias del tiempo, especialmente la amenaza de precipitaciones, han obligado a modificar algunos de estos movimientos.

Estos traslados, planificados para acercar las imágenes a la carrera oficial, han tenido que ser reprogramados en varios casos para evitar contratiempos y garantizar la seguridad de las imágenes.

Este evento único reunirá a 37 vírgenes, de las cuales la gran mayoría irán entronizadas bajo palio, como por ejemplo la Estrella, Valle, Soledad, Amargura, Piedad o Esperanza de la Yedra. También saldrán a la calle imágenes como la Virgen de las Mercedes, de la Hermandad del Soberano Poder, que aún no procesiona en Semana Santa.