Cádiz

La irreal maniobra de un sujeto haciendo el caballito en la autovía de Algeciras que le puede mandar a la cárcel

El individuo está siendo investigado por la Guardia Civil tras la difusión del vídeo en redes sociales

La autovía A-7, en el tramo que transcurre por Algeciras, ha sido el escenario de una acción temeraria por parte de un hombre que iba haciendo el caballito y numerosas posturas altamente peligrosas con un quad mientras circulaba, poniendo en peligro al resto de conductores presentes en la vía.

La única regla que decidió cumplir el investigado fue llevar el casco; por lo demás, su presencia en la carretera solamente implicaba un riesgo real para las demás personas que iban al volante y que contemplaron semejante espectáculo. Además de hacer el caballito, el individuo llegó incluso a agarrarse al quad solo con las manos y una pierna, sosteniendo en el aire la otra por unos segundos y mirando para atrás, asegurándose de que todo estaba siendo grabado.

Por si el acometimiento del hecho fuera poco, la hazaña captada desde un vehículo que iba situado tras la cuatrimoto que conducía a dos ruedas fue publicada en redes sociales. Ahora, el instituto armado investiga a este sujeto por un supuesto delito de conducción temeraria, tras haber podido determinar la localización del hombre gracias al propio vídeo compartido.

El imprudente acto se llevó a cabo en la carretera A-7 en la zona entre La Junquera y Algeciras, «poniendo en grave peligro a los demás usuarios de la vía», tal y como recalca la Guardia Civil en una nota. Cabe mencionar que el grupo encargado de la indagación por el presunto delito contra la Seguridad Vial enmarcado en el artículo 380 del código penal por conducción temeraria ha sido la Unidad de Investigación de Seguridad Vial de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cádiz.

Tal y como apunta la Guardia Civil, tal delito está penado con condenas de cárcel de entre seis meses hasta dos años. Además, a ello se le suma la prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores en un tramo de tiempo variable de uno a seis años.