Desde el Ayuntamiento linense han realizado un llamamiento para reunir a todos los ciudadanosMaría José López | Europa Press

'Gibrexit'

Una manifestación histórica recorrerá La Línea exigiendo al Gobierno un acuerdo satisfactorio sobre Gibraltar

La Línea de la Concepción se ha unido para reclamar sus derechos, impulsando una manifestación que atravesará las calles de la localidad hasta llegar a la frontera con el Peñón para demandar unas medidas excepcionales para el municipio y el cierre un pacto urgente con la colonia británica.

Cada día, la zona del Campo de Gibraltar va sumando una gotita más al vaso que ya se encuentra casi a rebosar. La incertidumbre que viven miles de trabajadores, cuyos sueldos dependen del territorio británico, va aumentando al prolongarse, sin un fin determinado, el sello del tan esperado pacto.

Por ello, desde el Ayuntamiento linense han realizado un llamamiento para reunir a todos los ciudadanos. La movilización tendrá su inicio en la plaza Fariñas e irá recorriendo el municipio hasta llegar a la verja de Gibraltar. No se encuentra entre los planes previstos que se produzca ningún corte en el lugar, y para asegurarse de esta cuestión se ha desplegado un dispositivo de seguridad, tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Juan Franco.

«Esperemos que tengamos una repercusión importante porque lo necesitamos y mucho», ha manifestado Franco, insistiendo en que la marcha «histórica» es fruto de la necesidad de «una respuesta inmediata a los graves problemas que afectan a la ciudad».

La manifestación, que posee los permisos requeridos por parte de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, cuenta con un gran respaldo de asociaciones, colectivos y entidades de la zona, tal y como ha comentado el dirigente de La Línea. Cabe mencionar que este se embarcó junto a miembros del Gobierno local en el reparto de octavillas en la zona fronteriza para transmitir la información a los vecinos de la iniciativa de protesta.

Para Franco, que no se cierre un pacto con Gibraltar tras el Brexit, deja un escenario que «amenaza la estabilidad económica de miles de familias y empresas» de la comarca. Asimismo, ha resaltado: «Parece que el punto de entendimiento está cada vez más cerca, pero no termina de llegar».

Según ha transmitido el alcalde, las circunstancias que viven en el municipio son «el reflejo directo de lo que pasa en Gibraltar». Por ende, este ha subrayado que la posición de inestabilidad en la que se encuentran debe ser considerada y tenida en cuenta a la hora de concluir el ansiado acuerdo con la colonia británica.