Cádiz
A un jerezano se le inunda la casa pero su prioridad es salvar las albóndigas en salsa que hizo su mujer
El hombre pudo presumir ante las cámaras de haber puesto a buen recaudo el suculento plato: «¡Además son en salsa, no en tomate!»
Dentro de las estampas de destrozos, daños, pérdidas humanas y tragedias, el temporal deja unas pequeñas anécdotas protagonizadas por aquellos que, pese a haber sufrido el impacto de la DANA, no han perdido el sentido del humor.
Un jerezano, que era entrevistado en directo para un canal de televisión local, parece haberse tomado con filosofía lo sucedido. Ante las cámaras, y preguntado por la reportera por la olla con comida que transportaba por la calle, lo ha dejado claro como el agua: «Las cosas como son. Hay que sacar sofás, sillas... no, no... ¡las albóndigas!»
Y añadía, sin perder la sonrisa, en una intervención que no ha pasado desapercibida en redes sociales. "Dentro de la pena que hay aquí porque hay mucho jaleo y mucho de todo... pero las albóndigas ¡Y además eran en salsa, no en tomate!».
Situación difícil en Jerez
Como hemos informado, la provincia de Cádiz fue una de las más afectadas junto a Huelva, Sevilla y Málaga, donde se registró el fallecimiento de un hombre de 71 años.
En concreto, en la localidad de Jerez de la Frontera sufrieron fuertes riadas que inundaron varias barriadas de la localidad. La tormenta pilló por sorpresa a sus habitantes, hasta el punto de que se hizo viral el vídeo de una madre que fue a recoger a sus hijos al colegio, estando a punto de ser arrastrados por la corriente.
Según el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112) de Andalucía, Sevilla y Cádiz son las provincias con mayor volumen de avisos durante la noche, en su mayoría por problemas en la red secundaria de carreteras, aunque también se han producido nuevos rescates de dos personas atrapadas en Los Palacios (Sevilla) y otras siete en Alcalá de los Gazules (Cádiz).
En total son casi medio centenar de afectaciones en el viario por balsas de agua, desprendimientos, acumulación de piedras y barro o socavones. En total Andalucía registra 29 vías cortadas totalmente o con tráfico interrumpido: 16 en Cádiz, siete en Sevilla, tres en Granada, dos en Málaga y una en Almería. Del mismo modo, también se han gestionado caídas de ramas, árboles y elementos de fachadas como cornisas y elementos del mobiliario urbano.