Cádiz
Un vecino de Jerez encuentra la mochila de la niña a la que casi se la lleva la corriente
El anuncio del hallazgo ha sido difundido a través de las redes sociales
Las lluvias producidas por la DANA han ocasionado en Jerez de la Frontera grandes inundaciones. Una de ellas supuso para una familia, a la salida del colegio, la pérdida de una mochila que fue arrastrada por la potente riada aflorada en la calle.
La ciudad gaditana fue testigo este miércoles 30 de octubre de numerosos momentos de tensión causados por los estragos de las fuertes lluvias. Muchos de los escenarios vividos han sido captados por las cámaras de los lugareños que miraban perplejos todo lo que estaba sucediendo.
Multitud de vías jerezanas se convirtieron en ríos con una corriente capaz de arrastrar incluso hasta contenedores. Eso es lo que aconteció en la calle Porvera. Una familia, a la salida de la escuela, intentaba llegar hasta su coche abriéndose paso entre los obstáculos. La falta de visibilidad, debido a que el agua de color opaco cubría toda la superficie del suelo con un gran caudal, supuso un impedimento más para alcanzar el vehículo.
En mitad del camino, una madre que llevaba en brazos a otra niña, tuvo que sujetar a una pequeña que perdió el equilibrio y casi se la llevó la corriente. Gracias a la rapidez de la mujer, pudo cogerla al instante, manteniéndola a salvo. Lo que sí que perdió la niña fue su mochila.
La maleta escolar ha sido encontrada por uno de los vecinos de la zona. Este ha publicado un mensaje en las redes sociales para intentar dar con la familia y devolverle la bolsa que, en un acto reflejo, la escolar intentó atrapar antes de que se escabullera. «Seguro que todos habéis visto el vídeo de la cría que pierde la mochila en la Porvera. Yo la tengo. Si alguien conoce a sus padres, que se pongan en contacto conmigo. Gracias», ha comentado el ciudadano en su cuenta de Facebook.
Aunque el nivel de alerta ha dejado de ser rojo, seis centros educativos de Jerez de la Frontera permanecerán cerrados este 31 de octubre. Estos son el CEIP Virgen del Mar, el CDP Montealto, el EOI Jerez, el ÍES Álvar Núñez, el ÍES Andrés Benítez y el CEIP Miguel de Cervantes.