Cuando las fuerzas del orden intentaron detenerle, el sujeto se resistióPolicía Local El Puerto de Santa María

Cádiz

Mordedura, hachís y una persecución: detienen a un hombre en El Puerto de Santa María tras un intenso forcejeo

Los hechos tuvieron lugar el 28 de noviembre en la calle Cruces del municipio gaditano

Varios agentes de la Policía Local de El Puerto de Santa María han sido agredidos por un individuo que portaba más de 25 gramos de hachís. Durante el proceso de arresto, el sujeto de 47 años atacó a un efectivo y mordió a otro en un intento fallido de huida.

Por estos hechos, al vecino portuense se le acusa de un delito de tráfico de drogas, atentado contra agentes de la autoridad y otros delitos contra la seguridad vial debido al ser intervenidos más de 25 gramos de hachís que llevaba consigo.

Todo sucedió el pasado jueves 28 de noviembre en el transcurso de la mañana. La Policía Local de la ciudad divisó en la calle Cruces un ciclomotor que estaba estacionado de una manera incorrecta en la vía. Este hecho provocó que la patrulla se acercara hasta el vehículo para identificar al conductor.

Una vez introducidos los datos del ciudadano en el sistema, los agentes fueron conocedores de que este poseía una larga lista de antecedentes. Sumado a esta cuestión, el cuerpo policial observó un comportamiento extraño y sospechoso del hombre. Acto seguido, procedieron a registrar el ciclomotor, dando con 14 bolsas de plástico con un material vegetal marrón, supuestamente hachís, cuyo peso rondaba los 26,66 gramos.

Cuando las fuerzas del orden intentaron detenerle, el sujeto se resistió, agrediendo a uno de los agentes; incluso llegó a morder a otro de los profesionales presentes. El hombre de 47 años intentó escapar del arresto, fracasando en su intento. Tras conseguir detener al individuo, uno de los policías tuvo que ser atendido en un centro hospitalario.

Fruto de la operación, la Policía Local incautó finalmente 40 euros en efectivo, 26,66 gramos de hachís y un ciclomotor Piaggio ZIP 50, que no tenía en regla ni la documentación propia ni la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El hombre ha pasado a disposición judicial por los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, delitos contra la seguridad vial y delitos de tráfico de drogas.