Así ha quedado el apartamento tras el incendio, en Gibraltar

Así ha quedado el apartamento tras el incendio, en GibraltarGBC

La Policía de Gibraltar detiene a un joven español de 19 años por el incendio de un bloque de viviendas

Cinco personas permanecen ingresadas en el Hospital de San Bernardo como consecuencia del fuego, dos de ellas en la unidad de cuidados intensivos

La Policía Real de Gibraltar ha detenido a joven español de 19 años como sospechoso del incendio provocado en un bloque de viviendas ubicado en la zona conocida como Mid Harbour Estate.

El incendio se produjo a las 4:26 horas de este pasado martes, cuando la sala de control de la Policía Real de Gibraltar recibió un aviso de que había un fuego generado en la parte superior del edificio Wave Crest House y de que los residentes estaban atrapados en el interior y gritaban pidiendo ayuda. Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía, de Bomberos y del servicio de ambulancias de Gibraltar.

Cinco personas –tres adultos y dos niños– permanecen ingresadas en el Hospital de San Bernardo como consecuencia del incendio. Dos de ellas se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Los daños del incendio se produjeron en una vivienda de la planta más alta del bloque y no se extendieron a otros pisos, aunque otros apartamentos sufrieron daños por la entrada del agua usada para la extinción.

Según fuentes de la Policía gibraltareña, las primeras indagaciones del Departamento de Investigación Criminal han llevado hasta el joven español como principal sospechoso de haber provocado el incendio. La GBC (Gibraltar Broadcasting Corporation), la radiotelevisión pública de la colonia, ha adelantado la detención, de la que no han trascendido más detalles.

Tras el arresto, la Policía gibraltareña mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos. El joven español permanece detenido en dependencias policiales del Peñón.

comentarios
tracking