La Guardia Civil ha recuperado la caja registradora de la pizzería tras la persecuciónGC

Cádiz

Roba la caja registradora de una pizzería de Los Barrios y protagoniza una peligrosa huida de la Guardia Civil

El ladrón realizó maniobras temerarias y llegó incluso a circular en sentido contrario

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la localidad gaditana de Los Barrios tras una peligrosa persecución cuando huía en su vehículo con la caja registradora que había robado en una pizzería situada en el polígono de Palmones.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando los agentes fueron alertados de una alarma por robo en una pizzería del polígono de Palmones y, cuando se desplazaron hasta la zona, encontraron a un sospechoso que emprendió la huida en su vehículo al detectar la presencia de la autoridad.

El autor de los hechos huyó a gran velocidad, haciendo caso omiso a las señales de los agentes realizando maniobras temerarias y llegando incluso a circular en sentido contrario, aunque finalmente pudo ser interceptado por la Guardia Civil. Los agentes hallaron en el vehículo una caja registradora que pudieron constatar que había sido sustraída de la pizzería.

El conductor ha sido detenido como presunto autor de delitos de robo con fuerza, desobediencia y contra la seguridad vial y ha sido puesto a disposición judicial junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos.

12 motos robadas en Jerez

La Policía Nacional ha recuperado 12 motocicletas que han sido robadas mediante un violento alunizaje en un establecimiento comercial de Jerez de la Frontera.
La actuación ha implicado una persecución de varios kilómetros hasta la provincia de Sevilla, donde se ha interceptado la furgoneta utilizada para el robo. Sus ocupantes han logrado huir a pie y se mantiene un dispositivo para identificarlos y detenerlos.