Vista área del puerto de TarifaAPBA

Cádiz

El puerto de Tarifa sigue cerrado por las fuertes rachas de viento y el oleaje en el Estrecho

La Aemet ha activado para este viernes el aviso amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho y el litoral gaditano

El puerto gaditano de Tarifa sigue cerrado y también mantiene la cancelación de las salidas hacia Tánger Ciudad, debido al temporal de viento de levante y oleaje, hasta que se produzca una mejoría del tiempo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes el aviso amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho y el litoral gaditano. Además, el oleaje activará también el aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el Estrecho.

Según la web de la Aemet, la alerta por oleaje afectará a la zona del litoral gaditano y el Estrecho desde las 10:00 horas hasta la medianoche de este viernes. En estas zonas, se esperan vientos de levante de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7), ocasionalmente de 52 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8) durante la madrugada, en el Estrecho al oeste de Tarifa y la zona de Trafalgar mar adentro.

Por otro lado, en la zona del Estrecho, el aviso amarillo por viento permanecerá vigente desde las 7:00 hasta las 18:00 horas de este viernes por rachas de levante que podrían llegar a alcanzar hasta 80 kilómetros por hora de máxima.