Aparcamiento de caravanas en la Cala de la Sardina, en San RoqueGoogle Maps

Cádiz

El incendio que calcinó a una persona en una caravana en San Roque fue intencionado

El incendio que calcinó a una persona cuyo cadáver apareció en el interior de una caravana en San Roque fue intencionado. Así lo han constatado los investigadores, según ha explicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Los investigadores han encontrado combustible y restos de casquillos de balas en las cercanías de la caravana, que estaba estacionada en la Cala de la Sardina en San Roque.

Además, varios testigos han relatado que vieron personas corriendo, huyendo del lugar, una vez que se produjo el incendio.

Varias personas más alertaron al Teléfono 112 sobre las 5.35 horas de la madrugada de que había una caravana ardiendo en el aparcamiento de la Cala de la Sardina del municipio de San Roque.

Rápidamente, se alertó a Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Una vez en el lugar, los operativos extinguieron el incendio y hallaron el cuerpo sin vida de una persona en el interior de la caravana.

Los agentes que han emprendido las investigaciones trabajan con la prioridad de identificar el cadáver, una tarea que tiene dificultades ya que el fuego calcinó el cuerpo.

El delegado del Gobierno ha explicado que se han encontrado «elementos personales» que pueden ayudar a identificar a la víctima.

Todo apunta, ha afirmado, a que se trata de «un hecho agresivo», un incendio provocado.