![El portavoz de Vox en Jerez, Antonio Fernández Campos, en el Pleno](https://imagenes.eldebate.com/files/new_main_image/uploads/2025/01/29/679a1213ed752.jpeg)
El portavoz de Vox en Jerez, Antonio Fernández Campos, en el Pleno
Cádiz
El portavoz de Vox en Jerez denuncia «graves insultos personales» de una concejal de Sumar en el Pleno
Pidió
Una concejala de Sumar en Jerez habría realizado «graves insultos personales» al portavoz de Vox, Antonio Fernández Campos, durante la celebración del pleno especial de este martes en el Ayuntamiento de Jerez. Así lo denunció el propio afectado durante la sesión.
Según éste, los hechos se produjeron durante el debate del Estado de la Ciudad, en el turno de palabra del portavoz municipal de Vox. El concejal se encontraba en ese momento denunciando los problemas de inseguridad en la ciudad, cuando la concejala Ángeles González, de Ganemos Jerez - La Confluencia, de la coalición de Sumar, se habría dirigido a él con la expresión «hijo de puta» en dos ocasiones.
El portavoz de la formación de Abascal en la localidad gaditana reaccionó en primera instancia sin replicar más que con un «me voy a callar». Posteriormente, en su siguiente turno de palabra, se refirió a este hecho ante la alcaldesa, María José García Pelayo. «No lo iba a hacer, pero como la señora González habla de discurso de odio y pide que usted frene los discursos de odio de Vox, yo ahora pido que en la medida de lo posible y del reglamento, frene los discursos de esta señora».
«No es la primera vez»
Fernández Campos denunció que «a día de hoy me ha insultado de forma personal y me ha dicho dos veces hijo de puta» y que «no es la primera vez que lo hace». El portavoz de Vox reclamó que se tomara nota del hecho y se adoptaran las «medidas oportunas».La alcaldesa, que «sintió» el suceso pero manifestó «no haber escuchado un insulto de ese tenor», dio a la concejal de Sumar Ángeles González la oportunidad de explicarse al respecto. La edil de la izquierda no desmintió ni confirmó los insultos: «El señor Fernández sabe sobradamente lo que he dicho. Mi discurso político no tiene nada que ver con mi actitud personal con usted. Cuando usted quiera aclaramos nuestra relación personal».
Aunque la alcaldesa instó a la concejal a «ser valiente» y aclarar si había proferido los insultos, finalmente la sesión siguió sin corroboración del hecho por parte de González.