
Espectáculo de Carnaval en San Fernando
Cádiz
San Fernando, El Puerto y Puerto Real retoman este fin de semana la agenda de Carnaval aplazada por la lluvia
Los municipios confían en que se cumplan las previsiones de tregua en la borrasca Konrad
El Carnaval no ha acabado aún en Cádiz. Ya en plena Cuaresma, los coros y los espectáculos regresan a muchas localidades de la provincia. La borrasca Jana obligó a suspender la agenda carnavalera de distintos municipios y deslució el segundo fin de semana en la capital.
Ahora, con el temporal Konrad azotando distintos puntos de Cádiz, los ayuntamientos han decidido retomar las actividades aplazadas la semana pasada y confiar en que este fin de semana se cumplan las previsiones de tregua en cuanto a la lluvia y el viento.
Habrá Carnavales en San Fernando, Puerto Real y el Puerto de Santa María. En el primero de estos municipios la agenda se retomará a las 18:00 de este viernes y estará activa hasta el domingo a las 20:00 horas. Así, tendrá lugar su famoso Carnaval de los Jartibles, con espectáculos en la plaza del Rey, donde actuarán las agrupaciones de Yuyu, Selu, el Canijo o Martínez Ares, con una antología. Tres días de comparsas, degustaciones y la Gran Cabalgata del domingo que penderán de un hilo si el clima decide no dar un respiro.
'Los Calaíta', en El Puerto
El Puerto de Santa María también se quedó sin brillantina y tanguillos el pasado fin de semana. El Gobierno local acordó con los demás grupos, con la Federación de Agrupaciones Carnavaleras y Peñas y con el sector hostelero aplazar los fatos. El espectáculo continúa, por tanto, este fin de semana después de la reprogramación de la agenda.
El viernes tendrá lugar el pregón de Jesús Bienvenido, junto con la actuación de 'Los Calaítas', primer premio de Chirigotas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2025 en la Gran Final del Falla. Tendrá lugar en el plaza Alfonso X El Sabio de la localidad. Este es uno de los platos fuertes a los que siguen, el sábado, las cabalgatas infantiles y de adultos y el domingo la XX Gran Gañotá Popular, entre otros eventos.
En Puerto Real también volverán a sacar los disfraces a la calle después de que hubiera que cancelar la Cabalgata del Humor. Finalmente tendrá lugar este domingo a partir de las 17:00 horas, con una modificación en el recorrido. A ello le seguirá una agenda de espectáculos en la carpa de la Plaza del Poeta Rafael Alberti. Allí está pendiente de confirmación la actuación de 'Los Calaíta'.