
La 'Salvamar Denébola' y el buque 'Luz de Mar', en operaciones para recuperar el contenedor a la deriva frente a las costas de Cádiz
Cádiz
Recuperan más de 20 neveras y un contenedor a la deriva frente a las costas de Cádiz
Salvamento mantiene la vigilancia ante nuevos avistamientos de neveras flotantes
Salvamento Marítimo ha desplegado este fin de semana un amplio operativo en el estrecho de Gibraltar y el golfo de Cádiz tras el avistamiento de diversos objetos flotantes a la deriva, entre los que se encontraban un contenedor de grandes dimensiones y más de una veintena de neveras blancas.
El dispositivo, en el que participaron las unidades Salvamar Enif, Salvamar Arcturus, Salvamar Denébola y el buque Luz de Mar, permitió la localización y recuperación de al menos 22 frigoríficos flotantes, así como el remolque de un contenedor de 20 pies hasta el puerto de Algeciras.
La Salvamar Enif logró rescatar 11 neveras, que fueron trasladadas al puerto de Barbate; mientras que la Salvamar Arcturus localizó otras cinco, desembarcadas posteriormente en el muelle de Tarifa. Hasta el momento se han recuperado 22 neveras, pero los avistamientos continúan, lo que mantiene en alerta a las autoridades marítimas.
El contenedor, identificado con la matrícula MSMU 8719830, fue trasladado por el buque Luz de Mar y asegurado en la dársena pesquera del puerto de Algeciras gracias a la intervención final de la Salvamar Denébola.Ante la persistencia de estos objetos flotantes en la zona, se mantiene activo un radioaviso marítimo. Salvamento Marítimo recomienda extremar las precauciones a todas las embarcaciones que naveguen por las aguas cercanas a la costa de Cádiz y solicita la colaboración de los navegantes para reportar cualquier nuevo avistamiento.