
La Guardia Civil cree que no se trata de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes que operan en el río
Cádiz
El cadáver hallado en el Guadalquivir con una bolsa con ladrillos atada es el de un onubense desaparecido
La Guardia Civil descarta el homicidio, por lo que no se estaría ante un caso de ajuste de cuentas, una de las hipótesis que se barajó tras el hallazgo
El cadáver hallado el pasado viernes en el río Guadalquivir, a la altura de Trebujena (Cádiz), con una bolsa con ladrillos atada con una cadena al cuello, corresponde al de un hombre de la provincia de Huelva desaparecido el pasado diciembre. El fallecido ha sido identificado como un varón cuya desaparición se denunció a finales del año pasado.
La Guardia Civil ha informado de que, hasta el momento, la investigación realizada descarta el homicidio, de modo que no se estaría ante un caso de ajuste de cuentas, una de las primeras hipótesis que se barajó tras el hallazgo.
El instituto armado ha concretado que ya ha informado a los familiares del fallecido, sin detallar «las circunstancias que rodean la aparición del cuerpo por respeto hacia su familia».
Se pensó en un ajuste de cuentas
Dadas las circunstancias en las que apareció el cadáver, hundido en el río a causa de una mochila de ladrillos que tenía atado, se pensó en que se había producido un ajuste de cuentas entre personas del mundo del narcotráfico.El cadáver de este varón había sido hallado sorpresivamente durante la tarde del pasado viernes en aguas del río. Unos pescadores de la zona se percataron de su aparición, dando aviso a los servicios de emergencias, según ha avanzado Canal Sur.
A la espera de realizarle la autopsia, por la inspección ocular se calcula que podría haber fallecido hace más de un mes. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil lo trasladó hasta el puerto de Chipiona.