El alcalde, el presidente de la Junta y el consejero de Turismo y Deporte animaron al Unicaja en el estadioAyuntamiento de Málaga

Málaga

Moreno y de la Torre celebran la gran victoria del Unicaja Málaga en la final de la Champions FIBA

El equipo fue recibido de madrugada por los aficionados que se agolparon en el aeropuerto de la ciudad para celebrar el triunfo

El Unicaja Málaga se proclamó campeón de la octava edición de la Champions FIBA este pasado domingo, el sexto título de su historia, tras vencer por 75-80 al Lenovo Tenerife en la final que tuvo lugar en el Beogradska Arena de Belgrado.

Tanto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, fueron testigos de excepción del triunfo del conjunto malagueño frente a uno de sus grandes rivales en un encuentro que controlaron desde el primer momento, siempre por delante en el marcador, y con su estrella, Kendrick Perry, elegido MVP de la final, con 17 puntos en su haber.

De la Torre ha querido destacar el «carácter europeo» del triunfo, que «da visibilidad y prestigio al club y también a la ciudad de Málaga». El alcalde, que disfrutó de una final muy emocionante, ha considerado el buen trabajo «en defensa en los primeros minutos y ha mantenido esa tensión todo el partido, que ha sido fundamental para ganar». Además, ha querido agradecer también el esfuerzo realizado al «club, a los jugadores, al entrenador, a la afición que ha venido aquí y a la que desde Málaga ha estado acompañando este partido emocionante».

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía se ha mostrado «muy orgulloso del deporte andaluz y malagueño» a través de sus redes sociales, donde ha dado su calurosa enhorabuena al Unicaja y ha remarcado lo «histórico» del momento, recordando que «la temporada pasada no pudo ser en el Martín Carpena y este año el Unicaja lo ha hecho realidad». Moreno ha aprovechado también para lanzar un mensaje a los campeones de Europa, invitándolos a visitar la sede de la presidencia regional para celebrar el triunfo.

El equipo llegó a Málaga a las cinco de la mañana, donde fueron recibidos a pie de pista por los bomberos, que activaron sus sirenas y las luces de sus vehículos como homenaje a los vencedores. Después, la afición recibió a los jugadores, con el capitán Alberto Díaz a la cabeza y con la red de la canasta al cuello, mostrando con orgullo su trofeo de la Champions FIBA.

La fiesta continuará en la tarde de este lunes por las calles de Málaga, en una ruta en la que compartirán su triunfo con todos los malagueños y que tendrá tres puntos de interés: el Banco, el Ayuntamiento y la Virgen de la Victoria.