Málaga
Un técnico de seguridad detenido por el robo de 110.000 euros de una caja fuerte en un banco malagueño
El sospechoso conocía la oficina bancaria donde se cometió el robo porque ya había realizado trabajos similares en el pasado
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años por el supuesto robo de una caja fuerte en una entidad bancaria de la ciudad de Málaga, que contenía un botín de 110.000 euros.
El supuesto ladrón, según han confirmado fuentes policiales, es un técnico dedicado a la instalación de sistemas de seguridad que, en el momento de la comisión del delito, trabajaba como autónomo para una empresa subcontratada cuya misión era ejecutar el reemplazo del sistema de seguridad del banco, tanto de las cámaras de grabación como de los servidores y equipos de almacenamiento de datos e imágenes.
La investigación arrancó el pasado mes de enero por parte del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial tras una denuncia interpuesta por el representante de la entidad bancaria, informando sobre el robo de 110.000 euros del interior de la caja fuerte de una de las oficinas de la capital. El delito fue descubierto por el responsable encargado de la caja fuerte que, al ser de acceso restringido para otros empleados, se dio cuenta del descuadre en la cifra y alertó a la entidad.
En una primera inspección ocular del centro de control de la entidad bancaria, emprendida por la Brigada Provincial de Policía Científica, se detectaron «manipulaciones en los equipos de grabación y en la colocación de las cámaras», coincidiendo con un proceso de migración del sistema de seguridad de la propia oficina.
La investigación puso cerco al principal sospechoso, un técnico vinculado a una empresa subcontratada por el banco que, además, ya había realizado trabajos similares en la misma oficina tiempo atrás. Según las pesquisas de los agentes, el técnico aprovechó la inhabilitación temporal de las cámaras para acceder al habitáculo de la caja fuerte y hacerse con el botín.
Tras su detención, se llevó a cabo el registro de su domicilio en la localidad de Mijas, donde se intervinieron 1.355 euros, cuatro vehículos y diversa documentación y material informático. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga.