La posible modificación del plan de playas ha provocado críticas y encontronazos en la ciudadGTRES

Málaga

Verano caliente en Marbella: tensión en la ciudad por el nuevo plan de playas del Ayuntamiento

El Consistorio marbellí pretende una reordenación de los lotes de hamacas autorizados y eliminar algunas zonas náuticas, lo que ha encontrado la oposición de los empresarios del sector

La intención del Ayuntamiento de Marbella de modificar el vigente Plan de Playas 2022-2025 ha chocado con los empresarios del sector, que han creado una asociación ad hoc para frenarlo.

Una nueva ordenanza que no convence a muchos y que prevé un verano caliente en la ciudad, punto turístico por antonomasia en la provincia malagueña. El pasado 20 de marzo, el Consistorio presentó ante la Junta una solicitud para llevar a cabo los cambios sobre la normativa que regula todos los negocios que existen en la costa del municipio.

El Ayuntamiento, en manos del PP, propone una reordenación de los lotes de hamacas autorizados en el año 2022. En concreto, se pretende la eliminación de 15 lotes y a otros 32 se les reduciría el espacio.

Además, se estudia eliminar tres zonas náuticas, las de San Pedro, Río Verde y Alicate, lo que ha llevado el nerviosismo al sector. Ello ha llevado a juntarse a hamaqueros y propietarios de chiringuitos y bares de la zona y crear una asociación para tumbar la reforma. Los hamaqueros creen que el equipo de gobierno ha dado un paso para privatizar esos servicios y entregarlos a una empresa externa.

«Quieren quitar hamacas a gente que solo tiene eso para su sustento y dárselas a hoteles de lujo». «Al pobre lo machacan y al rico lo hacen más rico», dicen desde la asociación.