Pequeños bocados deliciosos y a precios asequibles para los amantes de la gastronomíaSiete Cabezas

Málaga

Los 28 locales malagueños elegidos por los mejores chefs donde comer 'de lujo' a un precio asequible

La lista de 'Soletes Repsol' la componen restaurantes, bares, heladerías, terrazas, cafeterías y establecimientos de comida rápida recomendados por los cocineros de la Guía

Encontrar los mejores restaurantes de alta cocina, con reputados chefs, fama internacional y precios astronómicos es muy sencillo. Pero, ¿y aquellos locales informales, barras familiares, chiringuitos, casas de comida e incluso cafeterías que, a pesar de su excelente comida, su buen ambiente, su gran servicio y mejor precio, nunca aparecen en las más prestigiosas guías gastronómicas?

Donde comen los cocineros es la Guía Repsol definitiva para todos los bolsillos, elaborada por los 125 chefs más célebres y respetados de nuestro país, donde recogen sus 750 establecimientos de confianza repartidos por toda la geografía española. Esos restaurantes, bares y terrazas, algunos nuevos y otros de toda la vida, que merece la pena visitar, donde se sienten como en casa y disfrutan de sabores auténticos sin que se resienta la cartera.

112 de esos locales se encuentran en Andalucía, 28 en la provincia de Málaga, y han sido seleccionados por destacados cocineros de la Costa del Sol: José Carlos García, del restaurante que lleva su nombre; Diego Gallegos, de Sollo; Dani Carnero, de Kaleja; y Benito Gómez, de Bardal. Los cuatro chefs han otorgado esos 28 ‘Soletes’ a las heladerías, chiringuitos, locales de comida rápida y coctelerías que son su debilidad.

En Málaga capital, los cocineros han elegido 14 establecimientos: dos clásicos de la ciudad, la heladería Mira, de la que destacan su nuevo helado de aguacate con chocolate, y la cafetería Daza, el templo de la alta pastelería tradicional malagueña. Otras heladerías y cafeterías, como Nonna Helado Artesanal, por su helado de torta loca o Mia Coffee, por su excelente café, aparecen en este mapa para adictos al buen comer y, cómo no, al dulce. De Vertical Wine Bar les encanta su somellier y de Speakeasy The Pharmacy los cócteles de autor y su acogedor rincón con piano.

Siete Cabezas, local en el casco histórico, les ha conquistado por su buen tapeo y sus deliciosas raciones, Los Cazadores por su estilo clásico y su comida abundante y rica y Los Puntales por su excelente menú del día en un sorprendente local en mitad de un polígono. También hay espacio para la comida italiana, con Pizzamore, o para los chiringuitos, como Rocamar, ideal para disfrutar del verano a orillas del Mediterráneo. Las hamburguesas más sabrosas tienen su lugar en Gottan Grill Centro o en Goat, donde los sandwiches también son una buena opción. Cierra la lista de la capital Bocallena, un clásico en el barrio de Teatinos, donde triunfa la cocina más desenfadada e informal.

En el resto de la provincia, siete localidades cuentan con ‘Soletes’ para todos los gustos: en Ronda, Lechuguita, Hotel Catalonia Ronda, E’Gelato y Alba; en Vélez-Málaga, El Saladero y Berebere; en Fuengirola, Speakeasy Jazz Club&Cocktails, La Casa del Bocadillo, La Abacería de David y Casa Colón; en Rincón de la Victoria, Lacaliza; en Benalmádena, The New Beach Club Higuerón; en Alhaurín de la Torre, Karmela; y en Marbella, Cotxino.

En total, 28 establecimientos, con ofertas y atractivos muy diferentes, que invitan a recorrerlos para disfrutar así de una ruta gastronómica de lujo al alcance de cualquiera.