En sus redes, la hermandad ha compartido un boceto del diseño de la alfombra y el lugar en el que estará ubicadaHermandad de la Sagrada Cena

Málaga

La gran alfombra de sal que vestirá la calle Larios durante la procesión de la Virgen de la Paz

Se celebrará el próximo 13 de julio con motivo del Centenario de la Hermandad de la Sagrada Cena Sacramental. La original y colorida alfombra será una ofrenda a la Virgen para pedir por la paz y el cese de las guerras en el mundo

«Queremos invitar a la juventud de todas las cofradías a colaborar en la creación de una magnífica alfombra de sal, el próximo 13 de julio de 2024. El paso de la Virgen de la Paz por dicha alfombra será dedicado a la Paz en el mundo. Cada granito de sal que añadas simboliza tu deseo y esfuerzo por un mundo más pacífico». Este es el mensaje que la Hermandad de la Sagrada Cena ha publicado en sus redes sociales para pedir la colaboración de los malagueños en la creación de su alfombra de sal para honrar a la Virgen de la Paz en la procesión conmemorativa del Centenario de su Hermandad.

115 metros de largo, dos y medio de ancho y 6.000 kilos de sal, la alfombra de sal más grande nunca vista en la ciudad de Málaga, que cubrirá desde la calle Strachan hasta la Plaza de la Constitución. Su elaboración arrancará el mismo sábado 13 de julio a las 8:00 horas y se extenderá hasta las 12:30 horas, aproximadamente, por lo que los Hermanos han pedido ayuda para poder llevar a cabo tan simbólico proyecto.

Para que los malagueños puedan admirar la decoración, se establecerá un recorrido alrededor de la alfombra durante todo el día, aguardando la llegada de la Virgen, que se producirá en torno a las 00:15 horas de la madrugada del domingo. Será entonces cuando la Dolorosa se mecerá sobre la alfombra sin tocar el suelo, desde el inicio del recorrido hasta el final.

El diseño del tapiz, inspirado en motivos ornamentales marianos, ha corrido a cargo de David Calleja, cuarto teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Cádiz, quien es el encargado de dibujar cada año la obra que se emplaza en esta localidad gaditana para honrar a su patrona, la Virgen de los Milagros.

En la alfombra malagueña, el color de base será el blanco, sobre él se dispondrán diversas grecas con motivos diferentes, elaboradas con sal tintada de colores entre los que predominarán el rojo, tonalidad característica del Señor de la Cena, y el azul, representando a la Dolorosa de la Paz, además del ocre y el oro.

A pesar de que la procesión extraordinaria de la Virgen de la Paz se celebrará el 13 de julio, la Hermandad ha comunicado el itinerario del traslado de la imagen, que partirá desde la parroquia de Santo Domingo hasta su destino, el santuario de la Victoria, donde estará expuesta en besamos hasta el jueves 11 de julio. Ese mismo día, la Virgen será trasladada hasta la casa hermandad de la Cofradía del Rocío a las 21:00 horas. Será desde este mismo lugar y en su trono de Semana Santa desde donde comenzará la procesión en la tarde del sábado, a las 19:00 horas, hacia su casa hermandad, en la calle Compañía.