Málaga

Un herido leve en el espectacular incendio ocurrido en las instalaciones de una empresa de Vélez-Málaga

Las llamas han devorado por completo una de las naves y al menos diez coches de los trabajadores se han visto afectados

A las 10:00 horas de la mañana de este viernes se ha desatado un gran incendio en las instalaciones de la empresa de productos subtropicales Reyes Gutiérrez S.L. en el municipio de Vélez-Málaga. Se trata de una pequeña nave en la que se almacenaban plásticos y cartón, lo que ha ocasionado una enorme columna de humo y fuego visible desde varios kilómetros de distancia.

Tal y como ha confirmado Correo de la Axarquía, por el momento hay un herido leve por quemaduras y otra persona que ha tenido que ser atendida por sanitarios afectado de un ataque de ansiedad. En cuanto a daños materiales, además de la mencionada nave que ha sido devorada por completo, han ardido una decena de vehículos de la empresa.

Hasta las instalaciones, situadas junto a la carretera de circunvalación A-356, a escasos 300 metros del casco urbano de Vélez-Málaga, se han desplazado efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y unidades de todos los parques de Bomberos de la comarca oriental, de Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Periana y Nerja.

La gran columna de humo ha sorprendido a los vecinos de la zonaEFE

Las imágenes están circulando por redes sociales debido a la espectacularidad del incidente y la gran columna de humo ha obligado a cortar en varias ocasiones la circulación por la principal circunvalación de la zona.

Reyes Gutiérrez se dedica, desde su fundación en 1993, a la compra venta de aguacates y mangos y a la fabricación de guacamole para las grandes cadenas comerciales.