La zona en la que apareció el cadáver se ubica en las inmediaciones de la vivienda de la víctimaEFE

Málaga

Fin de semana trágico en Antequera: hallan muerta a una mujer estrangulada supuestamente por su pareja

Se trataría del segundo caso de violencia de género en la provincia de Málaga en sólo una semana, tras el asesinato de una mujer de 76 años en Fuengirola

Una mujer de 50 años fue hallada muerta el pasado viernes en una cuneta de la localidad malagueña de Antequera con claros signos de asfixia por sofocación. En un primer momento, su pareja, un hombre de 62 años, fue detenido como presunto autor de la muerte, tal y como informó EFE, y pasará a disposición del juzgado de violencia de género este mismo lunes.

Los hechos ocurrieron el viernes 5 de julio cuando, hacia las 21:15 horas, los servicios de Emergencias 112 recibieron una llamada avisando del hallazgo de un cuerpo en una cuneta ubicada en una zona de casas diseminadas a las afueras de Antequera, Málaga, en una zona conocida como Partido Alto, en las inmediaciones de la casa de la víctima. El cadáver era de una mujer y presentaba signos de haber sido asesinada.

Aunque una vecina intentó, sin éxito, reanimar a la fallecida, un efectivo del equipo del 061 que se trasladó al lugar de los hechos solicitó activar el protocolo judicial y la asistencia de efectivos policiales debido al carácter violento de la muerte que presentaba el cadáver. Tras la llegada de la Policía Nacional y Local, la autoridad judicial observó indicios de asfixia por sofocación, si bien la investigación continúa abierta a la espera del informe de la autopsia realizada el pasado sábado.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha afirmado que se trata de una «semana trágica» en esta comunidad y ha mostrado su apoyo y solidaridad con la familia de la víctima. Como consecuencia de estos sucesos, Fernández ha anunciado la convocatoria de una reunión en la Delegación del Gobierno con las unidades provinciales de violencia contra la mujer para analizar la situación en la comunidad, especialmente en lo relativo a los crímenes por violencia de género en Andalucía.

Y es que, de confirmarse la autoría del crimen por parte del hombre detenido, esta sería la quinta víctima por violencia de género en la provincia de Málaga en lo que va de año, la segunda en apenas una semana cuando, el pasado 28 de junio, una mujer de 76 años fue estrangulada por su marido, que fue detenido tras intentar quitarse la vida.