Beber mucha agua es clave para evitar un golpe de calor durante estos días de veranoEFE

Málaga

Continúa la alerta amarilla por altas temperaturas en Málaga

Los termómetros mantienen las máximas por encima de los 35 grados en muchos puntos de la provincia, sobre todo en las zonas costeras

El calor no da tregua en Málaga. Tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros continuarán cercanos a los 40 grados y se mantendrá activo el aviso amarillo en la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce, entre las 13:00 y las 21:00 horas.

Según el registro oficial de la AEMET, poco antes de las 7:00 horas de este martes, 16 de julio, las temperaturas ya eran muy elevadas en diversos puntos: 32,3 grados en Málaga Aeropuerto, 31,9 en Vélez-Málaga y 31,6 en Málaga Puerto. Pero lo peor aún está por llegar. En declaraciones a Europa Press, Juan de Dios del Pino, delegado de la AEMET en Andalucía, ha informado de que las máximas «irán aumentando de forma progresiva y generalizada durante esta semana en la región», lo que «puede dar lugar a la primera ola de calor de este verano».

De momento, para este martes, se pronostican máximas de 36 grados en Antequera, de 34 en Málaga, Ronda y Vélez-Málaga y de 33 grados en Marbella, con «cielos poco nubosos o despejados, sin descartar brumas vespertinas en el litoral oriental, con temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos flojos del noreste, tendiendo a flojos variables a final de la tarde», según el informe de la Agencia.

A partir del miércoles, se prevé que se produzca en las zonas costeras la entrada del viento de Levante, que hará descender los termómetros de manera notable, con zonas en las que bajarían hasta diez grados las temperaturas. En Vélez-Málaga las máximas rondarían los 29 grados y en Marbella los 30, por ejemplo. En cuanto a las zonas de interior, se vislumbran pocos cambios, con picos de 34 grados de máxima en Antequera y 32 en Ronda.

De cara al próximo fin de semana, es posible que vuelva a elevarse notablemente el nivel del mercurio, tal y como apuntan desde la AEMET. Se alcanzarían los 38 grados en Málaga capital, 39 en Antequera, 37 en Vélez-Málaga, 36 en Marbella y 38 en Ronda, prolongando así esta ola de calor que parece no dar un respiro a los malagueños durante el mes de julio.

De nuevo, conviene no olvidarse de la necesidad de mantenerse hidratado en todo momento, evitar practicar deporte al aire libre y procurar no salir a la calle durante las horas más calurosas.