Málaga
Málaga hace historia y será la sede de las finales de la Copa Davis y la Billie Jean en la misma temporada
Entre el 13 y el 24 de noviembre, la capital de la Costa del Sol será también el epicentro del tenis mundial con la celebración de los dos torneos
Tal y como confirmó la Federación Internacional de Tenis (ITF), la ciudad de Málaga acogerá la Final 8 de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup by Gainbridge (BJKC), coincidiendo ambas competiciones en la misma sede y temporada por primera vez en la historia «para crear una quincena de tenis única».
Las finales de la BJKC, antigua Copa Federación, se trasladarán desde Sevilla hasta Málaga por petición de la propia Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación, ofreciendo a todos aquellos que hayan adquirido ya las entradas la oportunidad de cambiarlas para las sesiones de Málaga o bien la recepción de un reembolso completo. Así, entre el 13 y el 20 de noviembre, el Palacio de Deportes Arena José María Martín Carpena acogerá «el torneo de tenis por equipos femenino más emocionante y único del calendario de 2024», en palabras de la presidenta de la Billie Jean King Cup, Ilana Kloss.
«Desde 2022, Málaga, a sólo 220 kilómetros de Sevilla, ha sido un fantástico anfitrión de la Final 8 de la Copa Davis y sabemos que sus magníficas instalaciones y su apasionado público ayudarán a crear otro campeonato del mundo único y memorable», ha señalado Kloss.
Por su parte, la Final 8 de la Copa Davis se celebrará entre el 19 y el 24 de noviembre en las mismas instalaciones que su competición ‘hermana’ y completará la oferta tenística de la ciudad, manteniendo el compromiso, según el director ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis, Kelly Fairweather, de ofrecer «un evento especial e inolvidable». «Estamos seguros de que esta medida mantendrá el prestigioso legado de ambos torneos y esperamos recibir a los 20 mejores equipos del mundo, sus jugadoras y seguidores en Málaga este noviembre», ha apuntado.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado muy orgulloso del papel que va a jugar Málaga como sede de dos grandes eventos deportivos de relevancia internacional. «Nuestra ciudad es una apasionada del tenis y está comprometida a ofrecer un torneo inolvidable para todos. Organizar estos eventos consecutivos es un tremendo honor que traerá un entusiasmo sin precedentes a nuestra ciudad».
Este cambio de ubicación también ha sido muy bien acogido por la capitana y actual directora del torneo, Conchita Martínez, que tiene plena confianza en el «ambiente excepcional» que se respirará en Málaga, clara muestra de la «pasión» que siempre exhiben y contagian los espectadores de la Billie Jean King Cup.