Málaga
Heridos cuatro policías locales de Benalmádena tras un altercado con una veintena de vendedores ambulantes
Tras ser trasladados al hospital con cortes en la cara y en el cuello, los cuatro fueron dados de alta y se encuentran bajo observación domiciliaria
Cuatro agentes de la Policía Local de Benalmádena han resultado heridos este jueves como consecuencia de un altercado provocado por 20 vendedores ambulantes que salieron en defensa de otro comerciante cuando estaba siendo identificado por las autoridades.
Los hechos, tal y como ha informado el Ayuntamiento ha través de un comunicado, ocurrieron hacia las 13:30 horas en el paseo marítimo de la localidad malagueña, concretamente en el tramo ubicado en la playa de Fuente de la Salud. Los policías procedieron a identificar a un vendedor ambulante que «acometió violentamente contra los agentes, siendo estos rodeados por el resto de los vendedores para evitar su detención», participando hasta una veintena de ellos.
Al lugar de los hechos se desplazaron la totalidad de los efectivos de la Policía Local de Benalmádena, así como informadores municipales que prestan tareas de apoyo y dos vigilantes del municipio vecino de Torremolinos para tratar de reducir a los agresores.
Como consecuencia del altercado, cuatro policías locales necesitaron asistencia sanitaria, por lo que fueron trasladados al Hospital de Alta Resolución de Benalmádena, dos de ellos en estado leve y otros dos «con cortes en cara y cuello debido a los puñetazos recibidos». Todos ellos se encuentran ya en alta hospitalaria y bajo observación en sus domicilios.
El vendedor que trató de ser identificado en un primer momento ha sido detenido y se ha podido comprobar que le constan antecedentes penales previos por atentado, resistencia y desobediencia, así como por venta de productos falsificados. Este mismo individuo ha participado activamente en los últimos meses en otras dos intervenciones en las que hubo una fuerte resistencia contra las autoridades.
Debido a la gravedad del incidente, se ha convocado una reunión de urgencia para este mismo viernes entre el Consistorio, la Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena y Policía Local de Torremolinos para valorar lo ocurrido en la jornada del jueves y evaluar la situación de la venta ambulante en la zona.
Como medida previa a este encuentro, el Ayuntamiento de Benalmádena se ha comprometido a reforzar la presencia policial en los lugares de concentración de venta ambulante ante el incremento de las conductas agresivas de los comerciantes y el riesgo que supone para la seguridad de los vecinos.