Málaga
Detenido un paciente psiquiátrico como presunto autor de la muerte de su compañero de habitación
El supuesto homicida se encontraba interno en la clínica para ser sometido a una evaluación
Un joven de 24 años, enfermo psiquiátrico en un hospital privado de Benajarafe, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la muerte de su compañero de habitación, un hombre de 65 años.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, en torno a las 22:40 horas, tal y como han adelantado El Confidencial y EFE. El joven, que había ingresado en la clínica para ser sometido a una evaluación, se encontraba en su habitación junto a la víctima. El personal sanitario del hospital descubrió el cuerpo sin vida del hombre, con supuestos signos de asfixia, y alertó a la Policía Nacional, que activó el protocolo para posibles muertes violentas y lo puso en conocimiento de la comitiva judicial.
Tras un primer análisis del cuerpo, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, se determinó que la causa de la muerte fue sofocación por asfixia y el único sospechoso, su compañero de habitación, el único que había estado en la estancia junto a él durante esa noche.
Como consecuencia de estas evidencias, el joven fue derivado a un hospital en Málaga donde recibió asistencia médica y se le realizó una evaluación psiquiátrica específica que ayudara a determinar su imputabilidad; posteriormente, fue conducido a la Comisaría de Vélez-Málaga tras ser detenido por un presunto homicidio.
La investigación, llevada a cabo por agentes de la brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Vélez-Málaga, se da prácticamente por concluida al entender que fue el arrestado quien acabó con la vida del otro paciente. Está previsto que, durante este miércoles, el detenido pase a disposición de los juzgados de Vélez-Málaga.