Málaga
El esperado acuerdo por la reapertura del parque Tivoli World, cada día más cerca
Tras entrar en concurso de acreedores, el parque de atracciones cerró sus puertas hace ya cuatro años, pero sus trabajadores se niegan a dejarlo morir y se turnan para proteger sus instalaciones de posibles invasores
El Ayuntamiento de Benalmádena ha anunciado que mantendrá una reunión el próximo mes de septiembre con el grupo inmobiliario Tremon, titular de los terrenos del parque de atracciones Tivoli World, cuyas instalaciones, ubicadas en la localidad malagueña de Benalmádena, se encuentran cerradas al público desde 2020. El objetivo de este encuentro, afirman, es intentar llegar a un acuerdo para desbloquear la compleja situación en la que se encuentra el parque desde hace cuatro años.
Así, el Consistorio aboga por la reapertura de las instalaciones del Tivoli para que siga funcionando como parque de atracciones y aceptaría la posibilidad de que la propiedad desarrollase una zona de locales comerciales.
En esa esperada reunión, tal y como aseguró a EFE el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, se prevé abordar una planificación sobre la que el propio Consistorio se muestra abierto y receptivo al desarrollo que proponga la empresa, aunque advirtiendo de que «el parque, como tal, tiene que seguir».
Lara ha valorado positivamente la posibilidad de que se planteen opciones como el desarrollo de una zona de locales comerciales que complementen la oferta del parque y supongan una diversificación de sus instalaciones. Además, ha considerado una propuesta interesante que esos locales se ubiquen en el interior del propio recinto al no existir una gran zona comercial en el núcleo de población de Arroyo de la Miel, donde se encuentra el citado parque.
Además, según sus propias palabras, al menos cuatro empresas habrían mostrado interés en gestionar el Tivoli World durante unas negociaciones en las que su Ayuntamiento ha actuado como intermediario ante Tremon, por lo que el interés por el parque, lejos de diluirse con el paso de los años, sigue más vivo que nunca.
Por último, Lara ha expresado su deseo de que el futuro del parque se resuelva lo antes posible, tanto si la gestión viene del titular como si finalmente recae sobre un tercero. El alcalde ha asegurado que presionará para que la decisión no se demore y el Tivoli World vuelva a abrir sus puertas al público en un futuro cercano.
Asolado por las deudas, el famoso parque de atracciones costasoleño entró en concurso de acreedores y cerró tras un dilatado proceso judicial que no convenció a sus trabajadores. Desde 2020, los que fueran empleados del Tivoli se turnan para vigilar sus instalaciones, cuidar a los animales que permanecen en el recinto y realizar labores de mantenimiento para evitar que el paso del tiempo y los visitantes inesperados destrocen lo que un día fue.
Y es que, en apenas un mes, las instalaciones han sido asaltadas en dos ocasiones; la primera, por un grupo de menores de 15 años que, afortunadamente, no causaron desperfectos y fueron expulsados sin mayores incidentes; la segunda, cuatro turistas franceses que, esta vez sí, causaron destrozos por valor de casi 4.000 euros.