El vehículo policial sufrió diversos daños al tratar de interceptar al turismoEuropa Press

Málaga

Un conductor drogado, esposado y sin carné se da a la fuga tras un alto policial en las calles de Marbella

El individuo estaba acompañado por otros dos jóvenes, los cuales huyeron de los agentes a la carrera tras ser interceptado el vehículo en el que viajaban

Tres jóvenes de 22, 24 y 25 años han sido detenidos como presuntos culpables de delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, contra el orden público por desobediencia, hurto y daños tras la espectacular persecución ocurrida por las calles de la localidad malagueña de Marbella el pasado sábado, 31 de agosto.

Tal y como ha adelantado Sur, los hechos ocurrieron pasadas las 15:00 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 y la Sala del 092 recibieron varios avisos de que un turismo BMW de color blanco circulaba de manera temeraria por la zona de Puerto Banús.

Una patrulla de la Policía Local de Marbella localizó al vehículo sospechoso y procedió a darle el alto para que detuviera su marcha. Contra todo pronóstico, el conductor hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y se dio a la fuga a toda velocidad, incorporándose a la carretera A-7 en dirección contraria.

En ese mismo momento se inició la persecución policial para tratar de detener al turismo que estaba poniendo en riesgo al resto de vehículos al circular por el arcén, realizar cambios bruscos de dirección y superar los 150 kilómetros por hora de velocidad en una vía limitada a 80.

Tras recorrer una decena de kilómetros, el turismo tomó una salida y continuó a gran velocidad por la avenida Duque de Lerma hasta que se encontró con varios coches detenidos como consecuencia de un semáforo en rojo. Fue en ese momento cuando los agentes cruzaron uno de los vehículos policiales por delante del BMW huido, pero, en lugar de entregarse, los tres ocupantes del turismo emprendieron la fuga a la carrera.

El primero de ellos fue reducido en cuanto se bajó del coche, pero trató de huir de nuevo cuando los agentes lo esposaron, aprovechando un momento de confusión en que trataban de interceptar a los otros dos fugitivos. Fue localizado a 900 metros del lugar de su primera detención, engrilletado y oculto bajo un matorral.

El segundo ocupante fue arrestado en las inmediaciones de un edificio de viviendas y el conductor, escondido bajo un coche. Tras proceder a la identificación, la Policía pudo certificar que el conductor del vehículo fugado carecía de permiso de conducir y que, además, se encontraba bajo los efectos del cannabis y la cocaína.

Como consecuencia de ello, el conductor fue detenido como presunto responsable de delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, contra el orden público por desobediencia, hurto y daños; mientras que los otros dos jóvenes fueron arrestados por presuntos delitos contra el orden público.

Tras las actuaciones de la Policía Local de Marbella, es responsabilidad de la Policía Nacional cerrar la investigación y poner a disposición judicial a los tres detenidos.