Los efectivos se encontraban patrullando la zona de la Carretera de Cádiz cuando avistaron al sospechoso de hurtoEuropa Press

Málaga

Un detenido en Málaga tras intentar apuñalar a un policía local en plena calle

Los agentes le dieron el alto al ser sospechoso de haber ejecutado varios hurtos en los días anteriores

Un hombre de 41 años y nacionalidad georgiana ha sido detenido como presunto autor de un intento de agresión con arma blanca a un agente de la Policía Local de Málaga.

Los hechos, tal y como adelanta Málaga Hoy, se produjeron el pasado 29 de agosto en torno a las 16:30 horas, cuando efectivos de la Policía patrullaban la avenida de Europa, en la Carretera de Cádiz de la capital. Los agentes avistaron a un individuo cuya descripción coincidía con la que días anteriores habían ofrecido varias víctimas de hurto sobre el aspecto que lucía el supuesto ladrón.

Tras apearse del vehículo policial, los agentes procedieron a la identificación del sujeto que, al percatarse de la presencia de las autoridades, aceleró el paso para evitar ser detenido y, al darle el alto, emprendió la huida a la carrera por las calles aledañas.

Según informan fuentes policiales, después de recorrer unos metros, el individuo se giró hacia los agentes empuñando una navaja de grandes dimensiones y arremetiendo con violencia contra el agente que lo perseguía. Por fortuna, el policía pudo esquivar los envites y, tras forcejear con él, consiguió arrebatarle el arma con ayuda del otro agente, mientras el supuesto agresor continuaba oponiendo resistencia, con golpes, manotazos y patadas hacia los policías.

Una vez reducido, el individuo fue identificado como ciudadano georgiano de 41 años y fue trasladado primero a un centro médico y después a dependencias policiales, donde pasó a disposición judicial.