Málaga
Fallece Felipe Reina Hurtado, párroco de San Juan Bautista y Los Santos Mártires de Málaga
La capilla ardiente se encuentra instalada en los Santos Mártires, mientras que el funeral se celebrará el próximo viernes en la Catedral de Málaga
El sacerdote cordobés Felipe Reina Hurtado ha fallecido en Málaga a los 75 años de edad a causa de un cáncer de pulmón. El presbítero, párroco de las iglesias de San Juan Bautista y Los Santos Mártires de la capital y vicedeán y canónigo de la Catedral, tenía una amplia y reconocida trayectoria en la Diócesis de Málaga, con 40 años de incansable trabajo y servicio a los fieles.
Reina Hurtado, nacido en el municipio cordobés de Encinas Reales en 1948, se ordenó sacerdote el 2 de junio de 1974 y, durante toda su vida, mantuvo un vínculo muy especial con las hermandades y cofradías, de las que fue Delegado Diocesano, además de director espiritual de varias de ellas.
El cordobés recorrió la Diócesis malagueña como párroco de Santa María de la Amargura, Nuestra Señora del Buen Aire y Belén, la Luz, la Natividad, El Salvador, Santa Inés y San Francisco Javier, hasta que en 2015 se hizo cargo de las céntricas parroquias de San Juan Bautista y Los Santos Mártires.
Además, dio clases en el Colegio Gaona y fue delegado de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Málaga, miembro del Colegio de Consultores, del Consejo del Presbiterio, del Consejo Pastoral Diocesano, del Consejo de Asuntos Económicos, del equipo de Pastoral Vocacional y del Seminario Menor y director espiritual del Seminario Diocesano.
Los que le conocieron destacan de él su férrea vocación y entrega hacia los demás, su amabilidad, su paciencia y su elegancia y cercanía en el trato, además de su capacidad para liderar proyectos e iniciativas, siempre desde la humildad y el sacrificio.
Su parroquia de Los Santos Mártires acoge la capilla ardiente durante la jornada del jueves, hasta las 21:00 horas. El funeral tendrá lugar el próximo viernes 6 de septiembre a las 11:30 horas en la Catedral de Málaga, de donde era vicedeán.