Aunque aún no se encuentra abierto al público, el nuevo restaurante será muy similar al inaugurado en MadridAvolta

Málaga

Dabiz Muñoz aterriza en Málaga con su nuevo restaurante, 'Hungry Club'

Aún se desconoce la fecha de inauguración, su ubicación exacta y quiénes podrán acceder a sus instalaciones

Tras sus primeras incursiones culinarias en la capital malagueña de la mano de sus famosas hamburguesas y su puesto navideño de pollo frito, el considerado mejor chef del mundo según The Best Chef Award, Dabiz Muñoz, abrirá su primer restaurante en Málaga de la mano de la empresa Avolta.

Su nueva aventura se llama Hungry Club, una cadena de restaurantes ubicados en aeropuertos que presenta una oferta gastronómica exclusiva sin precedentes basada en la calidad del producto local y en la creativa interpretación de su mundialmente aclamado chef.

Como no podría ser de otra manera, ofrecerán a sus comensales recetas llenas de sabor y contrastes y permanecerán en constante cambio, variando su menú en función del momento del día. Así, la carta del desayuno será diferente a la del brunch, a la de la cena o a la de comida rápida para llevar.

Por supuesto, habrá espacio para sándwiches, pizzas, perritos calientes, yakisobas y dulces, con la ya famosa tarta de queso de la Pedroche como estrella de la carta. Con su cocina a la vista y una larga barra que rodea el espacio, todos los platos están pensados para comer allí o para llevárselos de camino al avión.

«En el mundo XO nunca dejamos de desarrollar nuevas ideas, siempre bajo nuestras propias reglas y códigos, que son los que nos han permitido desarrollar con éxito un restaurante de talla mundial como Diverxo, así como un food truck o un increíble servicio de reparto a domicilio como GOXO», explica Muñoz.

El propietario de Diverxo, con tres Estrellas Michelin, asegura que ha dedicado mucho tiempo a desarrollar esta idea con el objetivo de hacer algo único, un concepto nunca visto, «una experiencia hedonista, dinámica y frenética con la calidad que nos imponemos». Su dilatada experiencia en aeropuertos y la cantidad de horas de espera que ha pasado en terminales de todo el mundo le ha llevado a conocer «la dinámica, el ritmo, las prisas por no llegar y las horas muertas de un retraso», elementos clave para desarrollar su nueva aventura gastronómica de una manera diferente y novedosa.

Con el próximo restaurante de Málaga serán nueve los establecimientos de la nueva cadena en aeropuertos españoles. Tras la apertura del de Barajas hace apenas unos días, llegarán Málaga, Barcelona y Palma de Mallorca. Sólo queda saber su fecha de inauguración, su ubicación exacta dentro de la terminal y si todo el público (o sólo el que vaya a tomar un avión) puede acceder a él y disfrutar de la cocina de Dabiz Muñoz a precios accesibles para todos los bolsillos.