Las conclusiones iniciales del fiscal hablan, además, de un supuesto delito de amenazas contra el presunto amanteÁlex Zea | Europa Press

Málaga

A juicio un hombre por incendiar una casa creyendo que era la vivienda del amante de su pareja

La Fiscalía de Málaga pide 13 años de prisión para el individuo y acusa a otros dos hombres de ayudarle a provocar el incendio

Este lunes, 16 de septiembre, está previsto que se celebre en la Sección Novena de la Audiencia de Málaga el juicio contra un hombre acusado de presuntas amenazas y de planear y ejecutar el incendio de la casa del individuo con el que su pareja habría tenido un encuentro íntimo. Sin embargo, el acusado se equivocó y provocó el fuego en otro inmueble, causando daños físicos a su propietaria y materiales en su vivienda por valor de 18.000 euros.

Tal y como recogen las conclusiones iniciales del fiscal, el acusado supuestamente amenazó de muerte, tanto de manera telefónica como por mensajes y de forma «reiterada», a un compañero de trabajo de su pareja porque estaba «molesto» después de que ella hubiese mantenido un encuentro íntimo con él.

Además, «no satisfecho con ello», el escrito sostiene que presuntamente convenció a otros dos acusados para «atentar contra el patrimonio» del supuesto amante, «importándole muy poco que con ello se produjeran daños a otros pisos del inmueble donde vivía», ubicado en la capital malagueña.

El citado incendio se produjo en septiembre de 2021. Según el ministerio fiscal, tras «proveerse del correspondiente acelerante de la combustión» en una gasolinera, los tres hombres colocaron en el recipiente «un trapo a modo de mecha, al que prendieron fuego» y se aproximaron a la vivienda del amante.

Sin embargo, erraron en la localización de la ventana del hombre y, según la Fiscalía, «arrojaron el contenido inflamable de la botella» al interior de la vivienda de una mujer, cuyo inmueble se incendió rápidamente, «generando un peligro físico para los moradores de dicha vivienda y de aquellas a las que el fuego pudiese haberse propagado».

Como consecuencia del incendio, la propietaria de la vivienda sufrió una herida en la pierna, de la que tardó en recuperarse diez días, y los daños en su piso fueron tasados en 18.000 euros, aunque la propietaria no los ha reclamado al haber sido indemnizada por su compañía aseguradora, la cual sí demanda la citada cantidad.

Por todo ello, el fiscal acusa a los tres sujetos de un delito de incendio con peligro para las personas, solicitando así 12 años de prisión, mientras que al principal acusado se le añade también un delito de amenazas, por el que pide una pena de otro año más de cárcel. Además, la acusación pública solicita que los tres individuos indemnicen a la aseguradora con 18.000 euros por los daños y a la mujer propietaria de la vivienda incendiada con 340 euros por la herida ocasionada.