La mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para retirarle la piel quemada de su cuerpoEuropa Press

Málaga

Una novia termina en la UCI el día de su boda tras arder su vestido

Se cree que el origen del fuego pudo ser una vela encendida

Una mujer de unos 30 años de edad y de origen extranjero tuvo que ser ingresada con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Málaga tras haber sufrido múltiples quemaduras que alcanzaron el 70 % de su cuerpo durante su noche de bodas.

Según ha adelantado Málaga Hoy, el fuego provenía de su traje de novia que, tal y como apuntaban fuentes próximas al caso, pudo arder al entrar en contacto con una vela encendida.

Aunque no ha trascendido el día exacto del incidente, la pasada semana, dada la gravedad de las lesiones que había sufrido la víctima, tuvo que ser operada de urgencia por los especialistas del servicio de Cirugía Plástica, cuyo principal cometido fue retirar la piel quemada para evitar que las quemaduras afectasen a la circulación de las piernas.

El pasado viernes, la mujer fue trasladada a la Unidad de Grandes Quemados de Sevilla del Hospital Virgen del Rocío, uno de los centros de referencia a nivel nacional para este tipo de casos y el primero de España en contar con autorización para el uso de piel humana artificial como medicamento de terapia avanzada en el tratamiento de grandes quemados.

La víctima continúa ingresada con pronóstico grave.