Las playas malagueñas han sido uno de los escenarios estrella del videoclipKandale

Málaga

El curioso videoclip de un rapero que se ha rodado en Málaga pero habla de otra ciudad

En apenas una semana, el video ha superado los dos millones y medio de reproducciones en YouTube

Con más de 1.000 kilómetros de distancia que las separan, a nadie se le ocurriría pensar que Málaga y Lloret de Mar se parecen; mucho menos que una podría hacerse pasar por otra y que sus playas, sus calles e incluso sus bares, fiel reflejo de una cultura, una identidad y una manera de vivir muy especial, no levantarían sospechas de engaño incluso entre los espectadores menos observadores.

Sin embargo, y sin miedo a generar confusión o polémica, el rapero polaco de 24 años Mata, un desconocido para el gran público español pero con cierto renombre a escala europea, ha rodado el videoclip de su canción Lloret de Mar en escenarios malagueños.

El tema, que ha sido elegido como la banda sonora del videojuego EA Sports FC 25, ya ha sido reproducido en YouTube en más de dos millones y medio de ocasiones y, a pesar de hablar sobre la localidad catalana y de una chica que el artista conoció allí, las imágenes que aparecen corresponden a distintas ubicaciones de la capital de la Costa del Sol: sus playas, sus zonas urbanas de las afueras y el Bar Maqui, un clásico de La Unión.

La productora malagueña Kandale ha sido la encargada de llevar a cabo este proyecto cuya única condición impuesta por el artista fue que las localizaciones no mostrasen una estética muy sofisticada, sino que representasen de manera fiel el mundo de extrarradio, callejero y de barrio de Lloret de Mar en el que el músico había pasado una importante etapa de su vida.

Asalta la duda de por qué no se desplazaron hasta la localidad catalana para capturar la esencia del lugar. El motivo no es otro que las facilidades que ofrece Málaga para rodar y trabajar y la similitud de los paisajes mediterráneos a ojos de la productora ejecutiva del proyecto, Julia Zenczewska, que no tardó en convencer al artista y al resto de directivos del proyecto de lo acertado de su propuesta.

Con un equipo formado por 70 profesionales de origen polaco y español, los pasados 28 y 29 de agosto el rapero y el resto de secundarios que lo acompañan en su video rodaron en diversas localizaciones malagueñas todas y cada una de las escenas que aparecen en la pieza, en la que destacan varios aficionados del Málaga equipados con sus camisetas y el portero polaco Wojciech Szczęsny, que vive en Marbella y no dudó en acercarse al rodaje para hacer un cameo.