Las banderas española y andaluza abrieron el desfile de los músicos malagueñosAyuntamiento de Alhaurín de la Torre

Málaga

El pasacalles de Disneyland París se llena de música española gracias a esta banda municipal malagueña

Durante el desfile se interpretaron pasodobles de grandes compositores como Pascual Marquina, Emilio Cebrián o Ricardo Dorado

La Banda Municipal de Alhaurín de la Torre ha sido la encargada de ponerle acento español al tradicional pasacalles de Disneyland París del pasado domingo, 22 de septiembre. Los más de 70 músicos, dirigidos por Alfonso Ortega, fueron los invitados de honor en el desfile previo a la Gran Cabalgata diaria, uno de los acontecimientos más famosos y queridos por los visitantes del parque temático parisino.

Con más de 30 años de historia, esta banda municipal es uno de los grandes símbolos culturales de Alhaurín de la Torre. A lo largo de su dilatada trayectoria ha participado en festividades religiosas, conciertos, eventos locales y actos públicos y ha sabido actualizarse sin perder su esencia, combinando en sus repertorios piezas clásicas con otras más contemporáneas, motivo por el cual la banda disfruta de una cantera de jóvenes músicos de gran nivel que garantizan la continuidad del conjunto.

Su participación en este desfile frente al castillo de Disney no ha sido obra de la casualidad. La banda fue seleccionada dentro del programa Disney Performance, una iniciativa promovida por el parque cuyo objetivo es ofrecer a sus visitantes experiencias culturales procedentes de diferentes países para completar la tradicional propuesta de ocio y diversión de sus instalaciones a sus más de 40.000 visitantes diarios.

Así, la Banda fue seleccionada entre otros conjuntos europeos tras enviar varias grabaciones y un dossier completo con el repertorio que iban a interpretar.

Pero, además de los músicos alhaurinos, la lluvia fue la otra gran protagonista de la jornada, una de las habituales en este parque que, sin embargo, respetó escrupulosamente la actuación de la banda, que desfiló por la icónica calle principal de Disneyland acercando la música tradicional española a los emocionados visitantes.

Durante la actuación, destacaron los pasodobles de Pascual Marquina, compositor, entre otras muchas, de España Cañí; Ricardo Dorado, creador de marchas procesionales como Mater Mea o Cordero de Dios; y Emilio Cebrián, autor de famosos pasodobles como Churumbelerías y de la marcha Nuestro Padre Jesús, una de las más interpretadas en la Semana Santa de Andalucía.

Tanto el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, como el concejal responsable de la banda, Andrés García, han querido dar su sincera enhorabuena a los músicos por su excelente actuación, por llevar el nombre de su municipio a uno de los escenarios más queridos del mundo y por promocionar de la mejor manera posible la cultura y la música tradicional española.