Tras acordonar la zona, los agentes examinaron una furgoneta sospechosa de estar vinculada con el tiroteoEFE

Málaga

La adjudicación de una vivienda social, posible causa del tiroteo de La Trinidad que se saldó con seis heridos

La investigación continúa abierta hasta esclarecer por completo las circunstancias que rodean al incidente

La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos como consecuencia del tiroteo ocurrido este pasado sábado en el malagueño barrio de La Trinidad, un suceso en el que seis personas resultaron heridas por arma de fuego, aunque ninguna de ellas de excesiva gravedad.

Según las últimas informaciones adelantadas por EFE, el detonante de este incidente parece ser la adjudicación de una vivienda social, aunque la investigación se encuentra en una fase muy incipiente y aún no ha arrancado la instrucción del procedimiento por parte del juzgado.

Los hechos ocurrieron en torno a las 17:50 horas del sábado, cuando el servicio de emergencias 112 recibió varias llamadas de vecinos de la zona alertando de que habían escuchado varias detonaciones en la calle Churruca y que había varias personas heridas como consecuencia de los disparos.

El centro coordinador movilizó de inmediato a afectivos de Policía Nacional, Policía Local y profesionales del Centro de Emergencias Sanitarias (061) que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Tras prestar asistencia a los seis heridos, cinco de ellos fueron trasladados al Hospital Regional de Málaga, sin que trascendiera el centro médico al que evacuaron al sexto.

Dado que la gravedad de las heridas no implicaba excesivo riesgo, cuatro de los damnificados recibieron el alta médica en las horas posteriores a su traslado, mientras que el quinto continuó ingresado durante la jornada del domingo en situación estable.

Por su parte, la Policía Nacional abrió una investigación en el mismo lugar del incidente, donde acordonó la zona donde se produjo el tiroteo, inspeccionaron una furgoneta que podría estar relacionada con lo sucedido y tomaron pruebas y fotografías para tratar de aclarar el incidente.

Los cuatro presuntos autores permanecen detenidos y a la espera del comienzo de la instrucción que determine finalmente las causas y circunstancias del tiroteo.