Málaga
Oleada de robos en Alhaurín de la Torre: 12 casas asaltadas en sólo dos semanas
Los asaltos se producen por la noche, ante la ausencia de luz y de presencia policial
Los vecinos de las urbanizaciones de Huertas del Romeral y de Lagar de las Pitas, ambas ubicadas en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, han solicitado una reunión de urgencia con el Ayuntamiento para reclamar mayor presencia policial en la zona y una mejora del alumbrado público debido a los numerosos robos, 12 concretamente, que se han producido en la zona en apenas 15 días.
Tal y como ha adelantado Sur, nueve casas de Huertas del Romeral fueron asaltadas en las dos últimas semanas y otras cuatro del Lagar de las Pitas en la noche del pasado viernes, 27 de septiembre.
Los vecinos víctimas de estos robos han asegurado que se producen por la noche, aprovechando la oscuridad que reina en la zona. Los asaltantes acceden a las urbanizaciones dañando la alambrada exterior de las parcelas y, tras colarse en el recinto, aprovechan alguna ventana abierta o destrozan las cerraduras de las puertas para introducirse en el interior de las viviendas y arrasar con todo lo que encuentran. Una vez dentro de los límites de las parcelas, los ladrones van saltando de una casa a otra.
Según ha relatado una de las vecinas damnificadas, gracias a las cámaras de seguridad de su vivienda pudo comprobar cómo dos encapuchados entraban en su casa con guantes para evitar dejar huellas. Otra de las víctimas aseguró que, al tratarse de una segunda residencia, no se llevaron grandes objetos de valor, pero sí destrozaron todo a su paso y robaron algo de dinero en efectivo.
El presidente de la comunidad de Huertas del Romeral, Manuel Hinojosa, ha confesado la «especie de psicosis» que está cundiendo entre los vecinos, todos ellos participantes de un grupo de WhatsApp en el que los robos en la zona es el tema de conversación estrella. A los nueve robos consumados, Hinojosa asegura que se suman otros tantos en grado de tentativa al haber sido sorprendidos los ladrones in fraganti.
Las autoridades han abierto una investigación para tratar de identificar y localizar a los autores responsables de estos robos y poner fin a la situación de inseguridad que se ha extendido por la zona.