Ángel y su banda llevan más de seis años interpretando los temas más famosos del Rey del RockFacebook

Málaga

Así es Ángel David Castillo, el malagueño elegido mejor imitador de Elvis del mundo

El galardón no conlleva ningún tipo de dotación económica, pero es un símbolo de prestigio en el mundo de los imitadores y un escaparate a nivel internacional

Ataviado con una chaqueta rosa chicle, un impecable tupé y moviendo las caderas como el mismísimo Rey del Rock, Ángel David Castillo ha hecho historia este pasado fin de semana en la pequeña ciudad costera de Porthcawl, en el sur de Gales, al convertirse en el primer español en ganar el festival anual de artistas tributo a Elvis Presley.

Este malagueño de Cruz del Humilladero no ha llegado a lo más alto de su categoría por casualidad, sino que su pasión por el icono de Memphis viene de lejos. Ángel tiene su propia banda tributo desde 2018, con la que recorre locales y fiestas de toda la Costa del Sol imitando a su gran ídolo. No es sólo una cuestión de parecidos físicos y similitudes estilísticas, sino que su forma de cantar, de tocar la guitarra, de interpretar y moverse en el escenario son las que le han hecho merecedor de este título en la vigésima edición del concurso.

Tras superar una primera fase de clasificación en la que tuvo que enviar un video con su interpretación, Blue Angel, su alias en el mundo de la música, fue seleccionado junto a otros 31 artistas para el certamen final, celebrado en la ciudad galesa.

Durante la jornada del sábado tuvo lugar la semifinal, en la que Ángel se metió en la piel del Elvis de Las Vegas en los años 70 e interpretó los temas ‘You Don't Have to Say You Love Me’ y ‘The Wonder of You’. Superada esta semifinal sin apenas despeinarse, el domingo llegó el plato fuerte de la final con las actuaciones con banda en directo para elegir al triunfador. Para esta ocasión, el malagueño no dudó en optar por el Elvis más rockabilly y atrevido de los años 50 y se lanzó con ‘Heartbreak Hotel’, ‘Lawdy, Miss Clawdy’ y ‘Devil in Disguise’.

Su versatilidad y su capacidad para rememorar al Rey del Rock en dos momentos artísticos y vitales tan dispares aupó al artista español al primer puesto, alzándose como el mejor imitador de Elvis del mundo. Aunque el premio no implica ninguna dotación económica, lo cierto es que para Ángel lo importante es el prestigio que le supone y la gran cantidad de posibilidades que le abre de cara a su trayectoria internacional.

En palabras a Canal Sur, el Elvis malagueño ha dedicado el premio a sus padres, «no lo habría logrado sin ellos» y ha asegurado haber vivido «una experiencia maravillosa, he conocido a otros artistas tributo, me he probado en terreno desconocido y lo he hecho muy bien para haberlo ganado. Estoy muy contento».