No ha trascendido el lugar exacto de los hechos, pero todo indica que es un patio interior de un bloque de viviendasEuropa Press

Málaga

Un policía local de Málaga, en el punto de mira por un video en el que aparentemente agrede a un menor

Los chicos, que fueron interceptados por los agentes en un patio de un bloque de viviendas, son sospechosos de agresión y robo a otros niños

La Policía Local de Málaga ha confirmado la apertura de una investigación sobre un video que se encuentra circulando por redes sociales en el que, supuestamente, se recoge cómo un agente de policía agrede a un menor hasta en cuatro ocasiones mientras le pide su documentación.

En las imágenes, grabadas en un patio de lo que parece ser un bloque de viviendas de la capital con varios tendederos y cuerdas con ropa tendida, se observa cómo llegan dos policías locales al encuentro de cuatro menores de edad sentados en el suelo y en una silla.

«¿Qué pasa, hombre? Os gusta pegarle a los niños, ¿no?», pregunta de manera retórica el primero de los agentes. Y es que, al parecer, los cuatro chicos de las imágenes son sospechosos de agredir y robar a otros niños, motivo por el que la Policía Local iba tras ellos.

Tras preguntarle por sus padres y pedirle la documentación, el segundo agente comunica a través de la radio que «hemos dado con los chavales, por si se puede pasar por aquí una unidad». Es este segundo agente quien, según se muestra en las imágenes difundidas, comete las agresiones. Primero, da un manotazo a la gorra de uno de los niños, pidiéndole a gritos la documentación. Después, se acerca a otro de los menores, sentado a pocos metros y con lo que parece ser un brazo escayolado, y le propina hasta cuatro sonoras bofetadas, mientras reclama su documentación. El chico insiste en que «yo no he hecho nada».

Aunque la supuesta agresión tiene lugar entre las sábanas y toallas tendidas, se puede ver con claridad el desarrollo de los hechos que han sido denunciados en redes sociales.

Tras llevarse al joven aparentemente escayolado al coche patrulla, el otro agente le devuelve la gorra al otro menor y, cuando le coge del brazo para llevarlo tambiénfuera, alguien se asoma hacia el patio y pregunta qué está pasando. El agente responde que «están pegándole a los niños por la calle para robarle a las personas».

Con esta grabación circulando por las redes, la Policía Local ha asegurado que "abrirá un procedimiento de información reservada para aclarar los hechos que acontecen en el vídeo”.