Este exclusivo enclave no está exento de trifulcas, peleas y sucesos con arma blancaWikimedia

Málaga

Una reyerta en una discoteca de Puerto Banús se salda con un apuñalado y dos detenidos

Aunque el herido fue trasladado al hospital por la puñalada recibida en la cadera, su estado no reviste gravedad

Dos jóvenes, de 19 y 24 años, han sido detenidos por apuñalar presuntamente a un tercero a las puertas de una conocida discoteca de Puerto Banús, en la localidad malagueña de Marbella.

Los hechos, tal y como ha adelantado Málaga Hoy, se produjeron el pasado sábado por la noche, en las inmediaciones de una sala de fiestas de la calle Ribera. Tal y como comunicaron varios testigos mediante diversas llamadas telefónicas a los servicios de emergencias, varios veinteañeros se enzarzaron en una pelea, de la que aún la policía desconoce las causas y en la que uno de ellos habría sido apuñalado.

Una dotación de la Policía Local se trasladó al lugar del incidente, donde localizaron el cuchillo que presuntamente se empleó para herir a uno de los jóvenes. La investigación pasó entonces a manos de la Policía Nacional, que se entrevistó con las partes implicadas y pudo localizar fácilmente a los presuntos autores gracias a las imágenes que captaron varias cámaras de seguridad de las inmediaciones.

Así, dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones mientras que la víctima, que recibió una puñalada en la zona de la cadera, fue trasladada a un centro hospitalario, donde recibió el alta tras ser atendido por el personal sanitario.

Este suceso no es el primero que ocurre en las clásicas zonas de vida nocturna de la localidad malagueña. A principios de verano, un trabajador de seguridad de una discoteca del hotel Puente Romano de Marbella fue apuñalado en el cuello por un ciudadano sueco de origen árabe de 25 años, que hirió con el mismo arma a otros dos empleados del local.

Las tres víctimas, todas ellas empleadas de seguridad, fueron trasladadas al Hospital Costa del Sol a causa de las lesiones. El individuo herido en el cuello fue el que se llevó la peor parte y tuvo que ser operado de urgencia debido a la gravedad de sus heridas.