Málaga
Málaga será la última oportunidad de ver jugar en directo al mejor tenista español de todos los tiempos
Con el anuncio de su retirada a través de un video publicado en sus redes, Rafa Nadal pone fin a una histórica carrera que culminará con su participación en la Copa Davis junto al equipo español
El momento que muchos se negaban a aceptar pero que, tarde o temprano, tenía que llegar: Rafael Nadal, a sus 38 años de edad y tras ganar 22 Grand Slams que lo sitúan como uno de los mejores tenistas de la historia y el mejor deportista español de todos los tiempos, ha anunciado su retirada con un emotivo video en el que, en primera persona, ha dicho adiós al tenis profesional y ha agradecido el apoyo de su familia, su equipo y la afición con lágrimas en los ojos.
Sin embargo, aún queda una última oportunidad para despedirse del tenista balear y disfrutar de su juego una vez más. La próxima celebración de la Copa Davis, que tendrá lugar en Málaga entre el 19 y el 24 de noviembre, ha sido el torneo elegido por Nadal para poner fin a una carrera inigualable, donde Andalucía ha jugado un papel muy importante.
«Me hace mucha ilusión que mi último torneo sean las Finales de la Copa Davis y representando a mi país, es cerrar el círculo ya que una de mis primeras alegrías fue la final de Sevilla en 2004», ha admitido en el video.
Y es que fue hace justo 20 años cuando los 27.000 aficionados que abarrotaron el Estadio Olímpico de Sevilla arroparon a Nadal, Moya, Ferrero y Robredo en uno de los triunfos más épicos y recordados en la historia de la Copa Davis, un torneo que Rafa siempre ha disfrutado de manera especial junto a sus compañeros y cuya victoria frente al equipo americano fue sólo el inicio de una trayectoria llena de éxitos.
Si Sevilla fue una ciudad clave al comienzo de su carrera, Málaga será el lugar donde finalizará (ojalá que por todo lo alto) tras más de 20 años en las pistas a un altísimo nivel. La Copa Davis se celebrará en el pabellón Martín Carpena, donde Rafa estará acompañado de Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers. En caso de vencer a Países Bajos en cuartos, la hipotética final enfrentaría al equipo español contra el ganador del Alemania-Canadá. Alzarse con una nueva ensaladera sería el broche de oro soñado.
Las entradas están a la venta y los precios oscilan entre los 60 y los 2.500 euros. Quizá este anuncio precipite la compra por parte de los aficionados porque, lo que es seguro, es que los últimos partidos de Rafa en Málaga van a a estar plagados de emoción y provocarán a más de uno un nudo en la garganta.