Un agente de Policía Nacional, en una imagen de archivoPolicía Nacional

Málaga

Investigan el hallazgo de un cadáver con un corte en el cuello y golpes en la cabeza en una finca de Estepona

Fueron los propios dueños de la finca quienes dieron el aviso a la Policía, que les tomará declaración

La Policía Nacional ha abierto una investigación tras el hallazgo del cadáver de un hombre con signos de violencia en una finca del municipio malagueño de Estepona.

El hallazgo del cuerpo sin vida, aún sin identificar, se produjo este pasado domingo, 13 de octubre, sobre las 13:00 horas. La víctima presentaba un corte en el cuello, además de varios golpes en la cabeza, según ha adelantado el periódico Málaga Hoy y ha confirmado la Policía Nacional.

Al parecer, fueron los propios dueños de la finca quienes dieron el aviso a la Policía tras descubrir el cuerpo sin vida del fallecido, que era ajeno a la propiedad. Una patrulla se desplazó entonces hasta el lugar de los hechos, donde constató que un hombre con aparentes signos de violencia –un corte en el cuello y diversos traumatismos– yacía sin vida.

La investigación, que está aún en una fase embrionaria, se centra ahora en averiguar los motivos por los que un individuo ajeno a la finca se encontraba en el lugar. Los agentes que se han ocupado del caso tomarán declaración a los dueños del inmueble para conocer su versión sobre el hallazgo.

Para este lunes está prevista la autopsia en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para descubrir la causa exacta de la muerte. Por el momento, según fuentes cercanas al caso, «no se descarta ninguna hipótesis».