Gyimah ha trabajado incansablemente para brindar apoyo físico y emocional a las personas sin hogarAyuntamiento de Fuengirola

Málaga

La presidenta de una asociación sin techo de Málaga será miembro de la Orden del Imperio Británico

Hace 23 años Joyce Gyimah se dijo que quería conocer a Dios. Una extraña visión hizo que un domingo se metiera en una iglesia y comenzara a ayudar a los sin techo

La fundadora y CEO de la Fundación Adintre, Joyce Gyimah Amponsah, ha sido galardonada con una Medalla Honoraria del Imperio Británico por sus servicios a la caridad en la Costa del Sol. Desde que fundó esta asociación, hace más de 23 años, esta nigeriana y española ha trabajado incansablemente para proporcionar apoyo físico y emocional a las personas sin hogar de Fuengirola y los alrededores de la provincia de Málaga.

Su trabajo ha beneficiado a miles de ciudadanos británicos vulnerables en momentos difíciles. Por eso, esta orden que ahora rige el propio Carlos III, ha querido tener este gran detalle con ella, por convertirse en un miembro importante de su comunidad local.

El embajador británico en España, Hugh Elliott, ha señalado que «la dedicación de Joyce para ayudar a las personas más necesitadas ha transformado innumerables vidas y la ha consolidado como una socia muy valorada para el Consulado Británico en Málaga, ya que trabajamos juntos para ayudar a los británicos vulnerables. Su visión y liderazgo al frente de la Fundación Adintre tiene un impacto notable en la comunidad local de Fuengirola y ha inspirado a otros a ofrecerse como voluntarios en esta maravillosa organización. Estoy encantado de que su incansable trabajo a lo largo de los años se reconozca con esta medalla honoraria».

Alimento y apoyo psicológico

La historia de Joyce Gymah Amponsah parece sacada de una película, pero es muy real. La fundadora de esta asociación encontró el propósito de su vida hace dos décadas, en este municipio malagueño. Según ha contado al diario ABC, un día se puso frente al espejo y se dijo que quería conocer a Dios. Una extraña visión hizo que un domingo saliera con su marido de un «after» y se metiera en una iglesia anglicana. De allí salió decidida a ayudar a los sin techo.

La fundación Adintre trata de cubrir las principales necesidades básicas de las personas que más lo necesitan, como pueden ser el alimento, la ropa y la medicación, pero además brinda apoyo psicológico, social y laboral a personas vulnerables.