El fuerte olor que desprendían los cultivos llamó la atención de los agentesPOLICÍA NACIONAL

Málaga

Seis detenidos y más de 500 plantas de marihuana incautadas tras desarticular varios laboratorios en Vélez

Casi todos los arrestados son miembros de una misma familia que utilizaban sus domicilios para el cultivo de interior

La Policía Nacional ha desmantelado tres cultivos interiores de marihuana y un punto de venta al menudeo de cocaína en varias viviendas ubicadas en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

Tal y como ha informado el Cuerpo en un comunicado, los agentes a cargo del caso han incautado 501 plantas de cannabis sativa y han detenido a seis personas por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal. La mayoría de los arrestados, con edades comprendidas entre los 21 y los 63 años, son miembros de una misma familia.

La investigación ha sido dirigida por agentes adscritos al Grupo de Pequeño Tráfico de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vélez-Málaga, los cuales recibieron informaciones que alertaban acerca de un posible punto de cultivo de marihuana en varias viviendas del barrio de La Villa, en la citada localidad malagueña.

Tras desplazarse a la zona y comprobar, mediante incursiones directas, el fuerte olor característico de la marihuana y el constante ruido emitido por los laboratorios instalados en los domicilios, los agentes lograron durante el avance de la investigación identificar al líder del entramado, un hombre que, al parecer, se aprovechaba de la situación de vulnerabilidad de personas de su propia familia, convenciéndolas para participar en su negocio ilícito, las cuales terminaban aceptando acondicionar parte de sus hogares para destinarlos al cultivo de cannabis.

Por otro lado, gracias a los operarios de suministro eléctrico de una compañía, la Policía pudo constatar la defraudación en la que incurrían al estar enganchados de manera ilegal al tendido eléctrico para proveer de energía sus laboratorios.

Con el desmantelamiento de los tres cultivos interiores de marihuana y un punto de venta de cocaína al menudeo, se efectuaron varios registros domiciliarios, en los que los agentes incautaron 501 plantas de cannabis sativa, 4.240 euros en efectivo, una escopeta de aire comprimido, un bate de béisbol, un spray de defensa personal, dos machetes de grandes dimensiones y dos vehículos.

El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 3 de Vélez-Málaga.