El futbolista Theo Hernández forma parte de la plantilla del A.C. Milan desde 2019EFE

Málaga

Se sienta en el banquillo la mujer acusada de fingir abusos sexuales por parte del futbolista Theo Hernández

Los hechos ocurrieron en junio de 2017 en una discoteca de Marbella

Este lunes, 28 de octubre, arranca en el Juzgado de lo Penal número 11 de Málaga el juicio contra la mujer acusada de, presuntamente, simular y presentar una denuncia falsa por abuso sexual contra el jugador de fútbol Theo Hernández.

La sala de vistas número cuatro de la Ciudad de la Justicia malagueña será el escenario donde el futbolista, actualmente jugador del Milan, declarará a través de videoconferencia en calidad de testigo, tal y como han informado fuentes judiciales a Europa Press.

Según las conclusiones iniciales, la Fiscalía pide dos años de cárcel para la acusada y una multa de 24 meses a razón de 20 euros diarios, lo que supone el pago de un total de 14.400 euros.

El suceso en cuestión tuvo lugar en junio de 2017 en la localidad malagueña de Marbella. La acusada había acudido a una discoteca en la que se había citado con el jugador, que se encontraba en la zona reservada del local con varios amigos. Cerca de las 04:00 horas, Hernández y la mujer salieron del establecimiento y se dirigieron a la zona de aparcamiento con la intención de mantener relaciones sexuales. Tal y como recoge la acusación pública en su escrito, ambos mantuvieron un encuentro sexual «consentido» en el vehículo de un amigo del jugador, tras lo cual volvieron juntos al interior de la discoteca.

Posteriormente, la acusada intentó «sin éxito» que Hernández continuara la noche sólo con ella y que se marchara a su casa, «llegando a pelearse con las mujeres que estaban en el grupo de él», pero regresó a su domicilio sin la compañía del jugador. «La acusada, en venganza y para aprovechar la notoriedad de él, requirió la presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, diciendo haber sido víctima de una agresión sexual y su intención de denunciarlo».

Siguiendo con el protocolo establecido para estos casos, la mujer fue trasladada por los agentes para su correspondiente reconocimiento médico y, a continuación, compareció en dependencias policiales «y denunció maliciosamente que, tras haber accedido inicialmente a mantener relaciones sexuales con él, se negó a continuar y, pese a su negativa, siguió a la fuerza», acusándolo de actuar «contra su voluntad».

En dicha denuncia, la acusada aseguró, además, que Hernández la había empujado, «ocultando torticeramente que previamente se había caído al suelo de forma accidental y que, con posterioridad, había caído al suelo de nuevo en el transcurso de la pelea» con las mujeres del grupo de amigos del jugador, por lo que la Fiscalía la acusa de simulación de delito.

Como consecuencia de la denuncia presentada se inició un procedimiento en el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella por delito de agresión sexual que, finalmente, fue sobreseído de manera provisional tras la declaración de implicados y testigos.