Málaga
Crónica de otra denuncia falsa por acoso sexual: estas son las claves del caso Theo Hernández
El juicio contra la modelo acusada de fingir una violación por parte del futbolista se suspende por tercera vez ante la ausencia de la imputada
Las denuncias por acoso sexual, algunas ciertas, otras falsas y otras aún por demostrar, parece que son una triste y macabra moda que no deja de salpicar los medios (y las redes sociales) en las últimas semanas.
Tras el destape del caso Errejón, los alcaldes de Algeciras y Estepona han sido denunciados por acoso sexual, aún sin pruebas que lo demuestren y garantizando de antemano la presunción de inocencia de los regidores andaluces. De hecho, el sindicato SEPMA ha mostrado su absoluta «sorpresa» y «perplejidad» ante la denuncia contra el alcalde esteponero, de la cual la Policía no tenía conocimiento y provenía de un funcionario que habría «llevado a cabo incluso conductas inapropiadas fuera de su horario laboral, lo que ha requerido la intervención de otro cuerpo de seguridad».
A falta de que ambas investigaciones avancen, lo cierto es que las denuncias falsas son más que habituales y salpican a personajes conocidos, como el futbolista Theo Hernández. El jugador del Milan fue denunciado en 2017 por la modelo Luisa Kremleva por haber cometido una supuesta violación en una discoteca malagueña, versión que fue desmontada por pruebas y testigos y que finalizó con la joven modelo denunciada y procesada por fingir una violación.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de junio de 2017 en la discoteca Olivia Valère. Tal y como explica la acusación pública en su escrito, la acusada había acudido a dicha discoteca tras citarse con el futbolista, que se encontraba en la zona reservada del local con un grupo de amigos. Cerca de las 04:00 horas, Hernández y la mujer salieron del establecimiento con la intención de mantener relaciones sexuales en la zona de aparcamiento. Ambos tuvieron un encuentro sexual «consentido», tras el cual volvieron juntos al interior de la discoteca.
Kremleva intentó «sin éxito» que el futbolista pasara la noche con ella en su casa, «llegando a pelearse con las mujeres que estaban en el grupo de él», pero regresó a su domicilio sin la compañía de Hernández. Por ello, «en venganza y para aprovechar la notoriedad de él, requirió la presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, diciendo haber sido víctima de una agresión sexual y su intención de denunciarlo».
Tras el correspondiente reconocimiento médico, la modelo acudió a dependencias policiales y «denunció maliciosamente que, tras haber accedido inicialmente a mantener relaciones sexuales con él, se negó a continuar y, pese a su negativa, siguió a la fuerza». En la misma denuncia aseguró, además, que Hernández la había empujado, «ocultando torticeramente que previamente se había caído al suelo de forma accidental y que, con posterioridad, había caído al suelo de nuevo en el transcurso de la pelea».
El Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella inició el correspondiente procedimiento por delito de agresión sexual que, tras la declaración de implicados y testigos y las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad en las que se ve a Kremleva tropezar y caer al suelo, así como regresar de manera «amigable» con el futbolista tras la supuesta violación, fue sobreseído de manera provisional.
Aplazamiento por «enfermedad»
Este mismo lunes parecía que el proceso llegaba a su fin con el tercer intento de celebración de juicio contra la modelo, para la que la Fiscalía solicitaba dos años de prisión por simulación de delito y una multa de 14.400 euros. Sin embargo, el abogado defensor envió un parte médico justificando la ausencia de la acusada por enfermedad, de manera que el pleito ha vuelto a ser aplazado sin que se conozca, aún, la nueva fecha de celebración.
Asimismo, la Fiscalía ha propuesto a la defensa alcanzar una conformidad, lo que supondría el reconocimiento de los hechos por parte de Kremleva y la rebaja de la pena solicitada. Por el momento, el acuerdo parece que no ha tenido lugar.
La modelo Luisa Kremleva es carne de reality show. Lejos de dedicarse al mundo de la moda, las pasarelas y las grandes firmas, la valenciana de origen ruso participó en diversos programas de televisión cuyos protagonistas buscan la fama rápida y fácil. Así, concursó en Pasaporte a la isla, Hijos de papá, Quién quiere casarse con mi hijo y Mujeres y hombres y viceversa, además de posar para la portada de Interviú y contar todo tipo de intimidades.
Tras la suspensión del primer juicio por encontrarse «en tratamiento» en Rusia, por la coincidencia de otro litigio de su letrado en el segundo intento y esta última cancelación por enfermedad, la falsedad de su denuncia parece ser ya algo imposible de cuestionar.