Siguen aumentando los destrozos causados por la DANA en varias provincias andaluzasRENFE

Málaga

Suspendida la circulación de trenes de media distancia entre Sevilla y Málaga por inundaciones

Se ha establecido un transporte alternativo para cubrir la ruta interrumpida al desconocer cuándo se podrá restablecer el tráfico ferroviario

La circulación de trenes de media distancia entre la estación sevillana de Santa Justa y Málaga se encuentra cortada a la altura de la localidad de Arahal como consecuencia del desbordamiento de un arroyo debido a las fuertes y persistentes lluvias que están cayendo sobre la provincia desde el pasado martes.

La gran acumulación de agua en la vía ha obligado a suspender el trazado entre Arahal y El Sorbito desde las 20:25 horas del miércoles, en la línea de bifurcación de Utrera a Fuente de Piedra, tal y como han informado fuentes de Adif y Renfe.

Dicho corte afecta a los trenes de media distancia de ancho convencional entre Sevilla y Málaga y, por el momento, se desconoce cuándo se podrá restablecer la normalidad en las citadas vías.

Por ello, se está estableciendo un transporte alternativo para los viajeros que, tanto los afectados de los dos trenes de la tarde del miércoles como los que estaban programados para este jueves (diez de media distancia entre Sevilla y Málaga y dos, entre Sevilla y Osuna), están siendo reubicados en trenes Avant o en autobuses.

Las previsiones trasladadas a Adif por parte de la Agencia Estatal de Meteorología para la jornada del jueves en la provincia de Sevilla anuncian, de nuevo, fuertes precipitaciones, lo que pone en riesgo los trabajos de reacondicionamiento del tramo dañado en la citada bifurcación de Utrera a Fuente de Piedra.

No ha sido el único incidente ferroviario de las últimas horas como consecuencia del temporal. Y es que un AVE de la línea Málaga-Madrid con 291 pasajeros a bordo descarriló en la localidad malagueña de Álora sin que, afortunadamente, se registraran daños personales. En este caso, fue el desbordamiento del río Guadalhorce el que provocó estragos en la zona, llevándose Álora la peor parte.

Además, la circulación de trenes en la provincia de Málaga se vio interrumpida en otros tramos, como el que cubre el trayecto entre Gobantes y El Chorro y entre Cártama y Álora.