Tras la construcción del primer bloque, la promotora ha anunciado el proyecto de un segundoAEDAS Homes

Málaga

Así es Térmica Beach, el exclusivo proyecto estrella de la nueva 'milla de oro' malagueña

El precio inicial de los primeros lujosos apartamentos es de 500.000 euros

La última edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMED), que se celebra entre el 7 y el 9 de noviembre en el Palacio de Ferias de Málaga, cuenta este año con un protagonista de excepción, considerado uno de los grandes proyectos inmobiliarios de España a día de hoy: el complejo residencial Térmica Beach.

Tras largos años de espera y con la clara intención de transformar y regenerar esta vieja zona industrial, ubicada al oeste de la capital costasoleña, en una moderna e innovadora área residencial, la promotora AEDAS Homes y el inversor institucional Ginkgo unieron fuerzas para que la antigua Térmica se convirtiera en la nueva 'milla de oro' de Málaga.

Las obras de urbanización del futuro edificio de 11 plantas y 173 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios arrancaron el pasado mes de agosto. El emblemático complejo presenta, además, espectaculares espacios comunes que incluyen piscina infinity, solarium, gimnasio, sauna, spa, zona de coworking, club social, espacios de juegos infantiles y, por supuesto, amplios jardines.

La presente edición del SIMED ha servido para lanzar, de manera oficial, los primeros apartamentos a la venta, con un precio de salida de 500.000 euros.

Desde AEDAS Homes destacan la «ubicación extraordinaria en primera línea de playa» de la promoción y, por supuesto, su localización en Málaga, «la ciudad de moda en Europa». Presentan este sofisticado proyecto como «un producto único para clientes exigentes situado en una ubicación única en Málaga capital y que amplía el skyline de la ciudad».

Su construcción de calidad y su arquitectura vanguardista, al amparo de los estudios François Leclerq Associés y T10, se traducen en viviendas «altamente sostenibles y amplias», con el máximo estándar en certificación de eficiencia energética y a apenas 20 metros de la Playa de la Misericordia y a 10 minutos del centro de la ciudad.

Su apuesta por la «profunda actuación de regeneración urbana sostenible» se traduce en la integración, dentro del proyecto y a modo de monumento, de la chimenea de la antigua central térmica de la Misericordia, declarada Bien de Interés Cultural en 2005.

Térmica Beach no se limita a estos 173 apartamentos, sino que, tras el lanzamiento de este primer bloque, la promotora desarrollará un segundo edificio de unas 200 viviendas más, por lo que, en total, el complejo contará con cerca de 400 viviendas una vez finalizadas las dos fases, sin que, por ahora, se conozcan los plazos exactos.

En un primer momento, las estimaciones rondaban una cifra total de 600 apartamentos. Sin embargo, desde AEDAS Homes se decantaron por aprovechar el espacio de una manera distinta y crear «inmuebles más espaciosos, un requisito muy importante para la demanda que busca una vivienda en esta zona de Málaga».